¿Cuáles son tus obsesiones?

¿Qué quiero?

Es una de las preguntas más difíciles de contestar. Podemos tener consciencia de ciertos caprichos pasajeros, o de lo que ya nos hartó, pero tener la claridad y coherencia a largo plazo de ¿QUÉ QUIERO? es una incógnita cotidiana.

Es mucho más fácil saber qué no quiero. Por contraste podemos entonces definir lo que sí queremos; sin embargo, esta vía es dolorosa y no da contorno a nuestros deseos más genuinos, sino a una evasión de un bache en nuestra historia.

Creo que hay una manera más amable de darle forma a nuestro “qué quiero” más profundo. Doy un ejemplo a continuación.

A veces tenemos momentos grises…

Pero hay otras veces en que nos sentimos, vivos, lúcidos y curiosos.

Creo que una manera de conocernos supone la pregunta del título:

¿Qué me obsesiona?

Hace un par de semanas fui al centro. Tenía un objetivo claro, quería encontrar un libro que me atrapara.

Creo que debo ser cuidadoso con lo que pido😅.

No encontré uno, sino varios libros que me hipnotizaron en secuencia.

Una dependienta de la librería a la que fui me preguntó si había algo en lo que me podía ayudar. Le comenté lo que buscaba y me mostró varios libros. Escogí uno de un autor desconocido para mí, un tal John Verdon. El título: Sé lo qué estás pensando.

Trata de un detective retirado que pretende  resolver un caso de unas cartas amenazantes de alguien que parece poder leer las mentes. El detective no creé en cuestiones sobrenaturales y busca una explicación lógica a esa situación que de cartas evolucionan a asesinatos.

Me atrapó el libro. Lo leí en 3 días… compré el segundo, lo devoré en 2, el tercero lo leí con más calma en 5 días  y mañana compraré el cuarto…

Todo parece indicar que voy a leer los 7 libros que ya publicó Verdon. El quinto no está disponible en español, el  séptimo lo distribuyen hasta el 30 de septiembre…

Además de la paciencia para esperar al 30 de septiembre, no le veo ningún problema para conseguir los libros y leerlos. No hay pretextos, no hay falta de dinero ni de tiempo, ni hueva, ni “luegos”, sí hay urgencia y deseo.

 

Hay experiencias como ésta en que me vuelvo muy clavado. Estas ocasiones me brindan destellos para darle forma a mi pregunta: ¿QUÉ QUIERO ?

Quiero leer, quiero escribir, quiero compartir, quiero contar…

 

Me gustan estos momentos porque me ayudan a descubrirme, te invito a qué tú también te preguntes:

¿cuáles son mis obsesiones?, ¿qué quiero?

 

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Arturo Hernández

2 thoughts on “¿Cuáles son tus obsesiones?”

  1. me gusta leer lo que jamás podre vivir, me gusta aprender nuevas cosas, pero me gustaría saber que es lo que me gusta a mi lo que me motiva, lo que me emociona, soy una persona con baja autoestima y solitaria prefiero mil veces estar sola que tener compañía me cuesta mucho trabajo ser social, tengo pocos amigos y siempre me ven sonriente no me gusta que me vean triste y tampoco me gusta que me vean llorar son muy desconfiada de la gente y hasta de mi misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *