No hay un mal entrenamiento

Hábitos Atómicos de James Clear

En la foto aparece un libro con el que hice mi transición al 2020.

Doblé una sola página, que tiene la idea del título de esta entrada:

NO HAY UN MAL ENTRENAMIENTO…

La idea es dejar de ser tan radical y no pensar en términos de todo o nada.

Hacer algo “mediocre” cuando no estamos motivados, es mejor que no hacer.

Todo es acumulativo, hay muchas ocasiones en que voy desganado a entrenar, me pongo hipocondríaco e imagino que estoy lesionado, soy hipersensible a cualquier molestia, me comparo con otros o conmigo cuando he hecho cosas difíciles…

La mayoría de las veces me llevo sorpresas y el entrenamiento resulta mucho mejor de cómo imaginaba.

Algunas, acabo cansado, frustrado o lastimado, sin ver resultados que antes si hallaba.

Sin embargo, esos “malos entrenamientos” añaden algo al sistema nervioso: experiencia; hay consumo de calorías, hay mantenimiento muscular.

De tal modo que ese mal día tendrá un impacto que se verá a favor en un buen día.

Lo mismo pasa con comer bien, o ahorrar, o cuidar nuestras relaciones importantes, tener iniciativas pequeñas, suman y mantienen  lo construido.

Además del movimiento concreto está el agregado de la identidad.

Si ahorro 20 pesos varias veces, estoy construyendo la identidad  de alguien que ahorra, aunque la cantidad sea pequeña. Si consumo y uso la tarjeta de crédito múltiples veces, cultivo una identidad de consumidor.

La repetición es lo que define nuestras trayectorias e identidades.

Por eso no hay malos entrenamientos. Tan solo pisar el gimnasio o ponerte los tenis en un día en el que prefieres hacerte bolita en tu cama define una inercia y mantiene lo que ya desarrollaste en otros instantes.

Eso aplica para poner límites, para ser indulgente contigo, para meditar, para buscar experiencias que te motiven…

No hay movimientos insignificantes, todo suma y mantiene.

 

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