La inspiración expira

 

Inspiracion-rework-37signals-psicologos-cdmx-df

Hace un par de años, una paciente llegó al consultorio con un libro que se llama Remote (trata acerca de los beneficios de trabajar a distancia aprovechando la tecnología), me llamó mucho la atención lo que me platicó del texto, así que decidí comprarlo.

Al empezar mi búsqueda me di cuenta que Remote era la segunda parte  improvisada de un libro más general: Rework.

Está muy padre este libro y aún cuando su objetivo supone emprendedores para proponer una forma poco convencional y efectiva de trabajar, creo que hay muchas lecciones valiosas que se pueden aplicar en lo cotidiano.

Una de tantas estrategias que me encantó es la que ilustra en un inicio esta entrada:

LA INSPIRACIÓN EXPIRA

Muchas veces esperamos el momento perfecto o las condiciones adecuadas para hacer algo, el dinero, el tiempo, la salud, la buena voluntad de otras personas…

A lo mejor y sin tener esos requisitos de experiencia, tenemos una mezcla de curiosidad y miedo para empujarnos a algo, o quizá sea una noche de insomnio en que una idea nos taladra la cabeza.

La inspiración tiene diferentes apariencias, creo que hay versiones poco elegantes de inspiración que no dejan de ser efectivas como la ansiedad o el miedo.

A veces queremos hacer algo pero, pensamos que no es el momento sin darnos cuenta de que estamos desperdiciando un recurso no renovable: ese “querer” hacer algo.

Las “ganas” no son indefinidas. Si tenemos “ganas” de hacer algo y no somos impulsivos, vale la pena ejecutar en lugar de analizar o postergar.

Las “ganas” de hacer algo que no es frecuente en nosotros, si sí somos impulsivos, de no aprovecharse, vendrán a sustituirse por un movimiento automático que ha regido nuestras decisiones previas.

Así que la próxima vez que se te ocurra algo diferente en medio de la noche, o en domingo, pero pienses empezar cuando “sea oportuno”, recuerda:

 

LA INSPIRACIÓN EXPIRA

4 thoughts on “La inspiración expira”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *