5 tareas que un psicólogo recomienda de cómo superar una ruptura amorosa

5 tareas que un psicólogo recomienda de cómo superar una ruptura amorosa

1. Hacer carta a tu ex pareja  de todo lo que sientes (va dirigida a tu ex pareja, pero ES PARA TI). No se la darás  nunca a tu ex pareja.

2. Escribir los síntomas físicos de cualquier emoción incómoda (angustia, insomnio, tristeza, coraje).

3. Pequeños lapsos de vivir la emoción desagradable (cuando manejes, en las noches que no puedas dormir, en el baño del trabajo). Esto permitirá que estés más liger@ y funcional en momentos sociales o de trabajo.

4. Conseguir una libreta pequeña para apuntar todo lo que sientas desagradable.

5. Cuidado con sentir culpa. Cáchate cada vez que sientas culpa.

Para mayor detalle puedes checar este video, en el que se desarrolla cada punto:

Video de 1 hora de cómo son estos 5 puntos

 

Arturo Hernández Vera, especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja

Psicólogos y terapia individual y terapia de pareja en el D.F., ahora CDMX.

 

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10 thoughts on “5 tareas que un psicólogo recomienda de cómo superar una ruptura amorosa”

  1. Muchas gracias Arturo ,por tener esa amabilidad de elevar mi auto estima, yo sufro de ¨¨, una depresion emocion que nunca pude superar, a rais de que tengo un hermano homosexual , yo pensaba que tambien lo era.
    Veo a un Psiquiatra, que me esta tratando y me siento mucho mejor , aunque no estoy de acuerdo en ingerir medicamentos para controlar mis nervios, que dios te bendiga a ti y tu familia.

  2. Hola que tal que puedo hacer para no caer más en la monotonía si nos vemos mi esposo y yo 3 años de estar juntos las 24 horas del día y ya puesto que ya hay insultos y golpes

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