Desear sin urgencia

Apetecer“, es un verbo al que le agarro gusto de poco tiempo para acá.

Me resulta muy práctico en mi día a día.

Cuando menos me estreso, es cuando algo se me antoja. En esa posición  no existe una necesidad por alcanzar; por consiguiente no hay miedo a la pérdida o al fracaso.

Apetecer, es una intención que me ayuda a soltar espectativas y a moverme con curiosidad y ligereza con ganas de dejarme sorprender.

Querer“, por otro lado, es un verbo que me permite orientarme, pero trato de cambiarlo  por “apetecer” para no agobiarme. Si yo “quiero” algo, procuro hacerme consciente de que “antojo“; aunque puede sonar superficial y que resta importancia,  me ayuda a tomarme menos en serio. Bajo esa óptica me es más fácil moverme.

La palabra que trato con cuidado, es “necesitar“. Pues cuando siento que “necesito” algo, vivo una mezcla de urgencia, carencia, debilidad que me incapacitan por un buen rato…

Sé por experiencia que “necesitar“… ser, hacer o experimentar algo, es mi último recurso. Procuro “sentir necesidad” sólo en caso de emergencia. Y con el paso de los años, afortunadamente, cada vez es menos recurrente  ese sentir.

Para ser lo más coherente posible con mis antojos, abrazo las experiencias más inmediatas, en lugar de intentar cambiarlas. Es algo complicado, si esos contextos no son afines con lo que mi mente espera o cree que es “justo”, pero confío en que si vivo eso que está  llegando con disposición, será más fácil encontrarle un sentido o trascenderlo, que si intento cambiarlo de manera superficial.

Desear sin urgencia, es lo que entiendo por “apetecer“.

Es una fórmula que tengo presente cuando siento la intención de moverme por una experiencia.

Por el contrario, sé que si “quiero” algo, me estoy metiendo el pie para alcanzarlo…

Y peor aún, si siento que “necesito” algo. Ahí lo estoy ahuyentando.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Arturo Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *