El Camino del Pequeño Guerrero

Camino-pequeno-guerrero-psicologos-mexico-df-cdmx
“El Camino del Pequeño Guerrero” de Jocko Willink

Tenía curiosidad de leer este libro, posiblemente porque me acordé de mi primaria y la identifiqué un bastante con la historia del protagonista del libro.

 

Creo que me hubiera gustado encontrarme con esta historia hace unos 25 años.

 

Si tienes hijos o sobrinos que vayan en la primaria, creo que leer con ellos El Camino del Pequeño Guerrero puede ser una inversión valiosa en tu relación, y si no los tienes piensa en tu niñ(o/a) interior.

La historia trata de Marc, un niño de quinto de primaria que acaba de concluir el año de una manera deplorable, bulleado, débil, inseguro, sin saberse las tablas de multiplicar…

Anticipa el sexto año como un infierno aún peor, sin embargo, está muy alegre porque su tío Jake pasará las vacaciones de verano con él y con su mamá.

Jocko-willink-psicologos-mexico-df-cdmx-narvarte
Así más o menos debe ser el tío de Marc

Su tío Jake es un ex infante de marina de Estados Unidos, basta ver al autor del libro para hacerse una idea, del personaje, que ayudará a Marc a superar sus inseguridades y descubrir su potencial para que al final del verano encuentre notables aprendizajes y agradables sorpresas.

¿Qué me llevo del libro?

La idea de construir procesos, buscar exigirnos y también descansar a veces, en una continuidad que nos permita evolucionar, por un lado; por otro: construir nuestro propio manual de principios y buscar apoyo cuando pensemos que no podemos sobrellevar algo de manera aislada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *