¿Rema, rema, rema tu bote?

Hace unas semanas compré un par de libros, el siguiente me dejó una metáfora muy padre que considero en momentos en los que no me siento bien:

Psicologos-terapia--pareja-cdmx-df-valle-narvarte
“El increíble poder de la emociones” De Esther y Jerry Hicks, editorial Urano

La analogía que se presenta en el libro alude a un barquito que navega sobre un río. Puede seguir la corriente o puede ir contra ella. Si remas o le pones un motor y vas contra la corriente encontrarás resistencia, si decides seguir la corriente, no necesitas motor ni remos.

 

Esta imagen del barco en el río se presenta en el libro como una referencia para considerar nuestras emociones como un mapa para sentirnos más dichosos y cercanos a lo que decimos que queremos.

 

Me explico: ir contra corriente supone cualquier emoción incómoda , ir a favor de la corriente implica sentirte bien☺.

 

Cualquier situación que vivimos nos generará una reacción y  por más difícil que sea, nos queda la posibilidad de interpretarla para hacérnosla más complicada o para empezar a sentir alivio.

 

Si algo me duele o me angustia, agregarle pensamientos fatalistas hará la experiencia más fuerte, por el contrario hacer un esfuerzo por resiginificar ese acontecimiento, por buscarle un sentido personal, empezará a brindarme la solución a esa incomidad, eso es ir a favor de la corriente.

 

Otro detalle padre de esta filosofía se refiere a generar consciencia. Ser consicentes de que lo que vivimos en este momento, sin importar lo cotidiano o abrumador que se sea, puede mejorarse. Sí algo me molesta puedo decidir verlo como algo que me permita ser más feliz, o puedo usarlo para maltratarme en mi cabeza con terrores que quizá no vayan más allá de mi fantasía.

 

Mi labor consiste en cacharme cuando me sienta mal o imaginé algo incómodo y hacer un esfuerzo por cambiar esa interpretación por una que me haga sentir menos mal.

 

¿Cómo va tu vida? ¿Cómo van tus emociones? ¿Con la corriente o contra corriente?

 

 

 

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Arturo Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *