Writer´s Block

Psicólogos-DF-psicólogos-Colonia del-Valle-psicólogos-dependencia-emocional-terapia-de-pareja-psicólogos-México-Psicólogos-Benito-Juárez-Psicólogos-México
Uno de mis libros favoritos que presentan claves para resolver el “bloqueo del escritor”.

El bloqueo del escritor…

 

Mi bloqueo para escribir…

 

Tiene un rato que no escribía.

 

Se puede notar en estas líneas titubeantes.

Cuando hay cambios en mi vida, a veces me reajusto sin darme cuenta abandonando hábitos para recuperarlos después, sin embargo, paso un buen rato en pausa…

 

Así me pasa con el ejercicio, con la administración de tiempo, dinero y otros recursos, con lapsos de insomnio o temporadas de ser un dormilón, con atascarme de golosinas o con frugalidad.

 

Me he dado cuenta que perder el equilibrio ayuda a definir fronteras para lograr el balance de nuevo. A veces la suspensión de estructura nos ayuda a reinventarnos, a conocer limitaciones o talentos que eran punto ciego.

 

Me sucede que cuando rompo hábitos, el primer paso para recuperarlo, me cuesta horrores, verbigracia: este escrito.

 

Pero que de la misma limitación puedo sacar un tema, y como mencioné en otro boletín el mes pasado, el calentamiento al hacer cualquier actividad, brinda inercia, facilidad y ritmo para la continuidad.

 

Creo que la mejor manera de quebrar el “bloqueo del escritor” es empezar a escribir, aunque parezca que no hay ideas, inspiración o congruencia. El movimiento es la mejor musa, algunas ocasiones da sorpresas agradables, otras sólo da ímpetu.

 

Y creo que la misma estrategia sirve para la vida. Cuando algo nos genera incertidumbre o aburrimiento y no tenemos la menor idea de por dónde empezar o continuar, moverse un poquito y estar más receptivo, tiende a romper paradigmas polvosos y monotonía.

 

Si algo te cuesta trabajo en este momento o te confunde, , creo que hacer un movimiento en alguna dirección que te apetezca te dará una nueva perspectiva.

 

Psicólogos-DF-psicólogos-Colonia del-Valle-psicólogos-dependencia-emocional-terapia-de-pareja-psicólogos-México-Psicólogos-Benito-Juárez-Psicólogos-México
Stephen King, no niega que haya tenido momentos de dificultades en su vida, pero el mismo bloqueo le ha permitido crear letras e historias.

Arturo Hernández Vera, especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja
Psicólogos y terapia individual y de pareja en el D.F.
artherver@yahoo.com.mx
0445530729624

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *