ARMA TU ROMPECABEZAS (2 DE 3)

ARMA TU ROMPECABEZAS (2 DE 3)



Recuperemos lo señalado en el escrito anterior: la técnica de natación Total Immersion. ¿Cómo la enseñan?
ENSEÑAN POR PEDACITOS. Así lo hacen, así es como tendrás éxito en lo que quieras. Ve por partes.

Lo primero que hacen es enseñarte a sentir el agua, a balancearte sobre tu espalda, nada más, sin moverte, sin preocuparte por la respiración. Después de mucho tiempo (¡horas o días!) de perfeccionar ese ejercicio: el simple y llano balance, lo más básico de la vida, te enseñan a patalear sin que alteres el agua en esa misma posición. ¡Es aburridísimo! Pero es muy efectivo. Poco a poco te enseñan a cambiar de lado, a respirar, a mantener un brazo estirado, luego el otro, llenaría la hoja enumerando cada parte de los movimientos que te enseñan, y hasta que dominas uno no puedes pasar al otro.
¿Por qué? Porque se necesita incorporar fragmentos a la perfección. La perfección es la composición de pequeños detalles. Cada detalles es impecable. Si se echa a perder un pedacito, toda la obra se da al traste.
Si no hay balance en la natación, de nada te sirve bracear, te hundirás o en el mejor de los casos, llevarás las piernas como lastre.
Cuando vayas a hacer algo enfócate en cada pedacito. Cuando quieras dominar algo apréndelo por pequeños fragmentos, domina uno solo, si piensas en más de uno te abrumarás y lo echarás a perder. Dominado uno, domina el segundo, intégralo, y enfócate en aprender un tercero que incorporarás a los dos previos que tu sistema nervioso ya devoró.
Ese es el código de la excelencia: atención a cada detalle.

Arturo Hernández Vera especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja
Psicólogos y terapia individual y de pareja en México D.F. y CDMX, Cólonia del Valle y Narvarte, Delegación Benito Juárez.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Arturo Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *