ARMA TU ROMPECABEZAS (1 DE 3)

ARMA TU ROMPECABEZAS (1 DE 3)



¿TÉCNICA O ESFUERZO?
Las próximas tres semana enviaré unos textos que vienen inspirados por un curso. Su nombre es: Total Immersion, su slogan es: “nada como pez.”
Este curso tiene elementos que pueden aplicarse en cualquier área.
Yendo por la primera parte del rompecabezas recuperamos el título: “¿Técnica o esfuerzo?”

Si alguna vez has entrado a un gimnasio verás a dos clases de personas: los que buscan ser estibadores, y los que buscan una ejecución perfecta. Los primeros se enfocan en cargar cada vez más y más peso, sus espaldas se encorvan, sus articulaciones crujen, gritan y pujan en todo momento… por lo general sus cuerpos son como embutidos, como caricatura de jugador de futbol americano.
Los otros por su parte se enfocan en hacer el movimiento con ritmo y desenvoltura, intuyen o saben que el sistema nervioso es lo esencial y que si se interioriza el movimiento con precisión eventualmente verán resultados en la proporción de sus músculos.
Lo mismo ocurre con la técnicas antes mencionadas, el umbral de esfuerzo es mucho menor que el de la técnica.
El creador de Total Immersion se dio cuenta que los mejores nadadores no son los que dan más brazadas, ni los que las dan más rápidamente. Los tritones más distinguidos son aquellos que se deslizan sobre el agua con un menor número de brazadas, extendiéndose más y aprovechando el impulso que dejó la brazada previa. No luchan con el agua, se sintonizan con ella.
Una mecanógrafa pasa un año de su vida dedicada a aprender como separar los dedos de sus ojos. Ese año es una inversión que le ahorrará décadas.
La mayoría de la gente que destaca se desempeña con elegancia, parece que no les costara esfuerzo. En contraste es usual ver que cuando alguien llega tarde, respira agitadamente y se mueve con celeridad como si eso excusara el retraso.
Cualquiera que sea tu área, tu trabajo, las relaciones que mantienes…
Pregúntate: ¿De qué manera puedo hacer más sencillo esto? ¿Cuál es la técnica, que una vez dominada, me ahorrará tiempo, frustración y energía? Cualquier cosa se puede hacer más fácil, cómoda, barata y rápidamente.
Si no sabes cómo hacerlo recurre a un especialista en el área que requieres resolver. No tienes la obligación ni la capacidad para saberlo todo, y lo que pagues en dinero o en tiempo te retribuirá enormemente.

Arturo Hernández Vera especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja
Psicólogos y terapia individual y de pareja en México D.F. y CDMX, Cólonia del Valle y Narvarte, Delegación Benito Juárez.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Arturo Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *