Tu papá y tu adolescente (o tu jefe y tu empleado parte 2)

Sin dejar de enfatizar la dualidad que tenemos para intentar comprendernos, paso de la analogía del jefe y empleado, a la del papá y el hijo adolescente que llevamos dentro.

 

Es un estereotipo la imagen del padre que se preocupa por su hijo rebelde al que le dice las cosas por “su bien”  para encontrarse con una resistencia filial.

Resulta desgastante el choque que se da entre una parte preocupona, responsable, experimentada y más miedosa  con ese  niño interior, digo, “adolescente interior” lleno de energía, cinismo, curiosidad y contradicción.

Querer todo fácil y rápido, postergar, “ser adultos cuando nos conviene…” ése es nuestro puberto interno junto con la parte visceral que se enamora y se clava, que hace cosas que trascienden límites.

Por otro lado, intentar buenos y nuevos hábitos, sentir la necesidad de reparar, hacer introspección, ése es nuestro papá.

Vivimos momentos de adolescente que no dimensiona las consecuencias y de papá paranoico que distorsiona miedos y trata de contagiarlos.

Sería práctico conciliar a nuestro papá interior y  a nuestro adolescente interior para sincronizar la experiencia del primero con el atrevimiento del segundo.

Puede resultar paradójico que también se aplique el refrán acerca de que “los pájaros le tiran a las escopetas”, y que nuestro adolescente llegue al rescate de nuestro papá, en momentos en los que nos gana la parálisis por el análisis.

La próxima vez que te pelees contigo en silencio o que te gane la indecisión, recuerda esas 2 imágenes: la de tu jefe-empleado y la de tu padre-adolescente, ríndete a tus incongruencias primero, para después poderlas conciliar.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Arturo Hernández

2 comentarios en “Tu papá y tu adolescente (o tu jefe y tu empleado parte 2)”

  1. Ay, Doc
    Enfrentarme con el juez interno a veces es demasiado complicado, enfrentar al adolescente que casi siempre tengo sentado viéndome trabajar, planear, estructurar, ordenar definitivamente no me es fácil…
    Te comparto el resultado cuando lo intente.
    =)
    Excelente tarde, Doc!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *