Psicólogos y terapia de pareja DF: EL EFECTO BOLA DE NIEVE



EL EFECTO BOLA DE NIEVE

Es normal sentir miedo, es normal sentir desidia, flojera, incertidumbre. Es normal vacilar y no querer hacer las cosas. Es normal querer dejar para mañana.

Todos lo sentimos en algún, o en varios momentos, a veces incluso puede ser saludable dejarse llevar por esas faltas de impulso.

Pero si sientes remordimiento o que te estás desperdiciando conviene corregirlo. A veces las mismas circunstancias nos obligarán a movernos, porque el dolor es muy fuerte.

Pero si es un dolor manejable, al cual ya nos acostumbramos, la manera más rápida y sencilla de resolverlo es volverse mediocre.

Aunque se lea raro: volverse mediocre, es la fórmula más sencilla para cambiar algo que nos molesta.

No aspirar a grandes hazañas de ejercicio, o a realizar dietas complejas, o a ahorrar la mitad del sueldo, o a cortar una relación nociva de tajo…

Eso a veces funciona, pero la mayoría de las ocasiones sólo merma nuestra confianza en poder llevar a cabo un logro.

Cuando escribo: “Vuélvete mediocre”. Me refiero a que dejes de esforzarte creando y anticipando escenarios en tu cabeza de lo difícil que va a ser cambiar. Deja de pensar y de imaginar todo lo que te va a costar, y muévete. Actúa. Haz algo pequeño. Nada más. Algo trivial, sencillo, minúsculo.

Sólo eso.

Lo más probable es que una vez que empieces, te llegue una inercia que te impulse a realizar más de lo que hubieras imaginado en un principio.

Ese es el efecto bola de nieve, empieza por algo pequeño y se desliza hacia algo ingente. Irónicamente, no se puede evitar, tanto si haces como si dejas de hacer hay una bola de nieve creándose por actos o por omisiones.

Psicólogos y terapia de pareja en línea en la Ciudad de México Distrito Federal, DF, CDMX, Colonia del Valle y Narvarte, Benito Juárez.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Arturo Hernández

2 comentarios en “Psicólogos y terapia de pareja DF: EL EFECTO BOLA DE NIEVE”

  1. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *