OFERTAS U OPCIONES



OFERTAS U OPCIONES

Así la escuche hace algún tiempo, así decía: “¿Qué buscas, ofertas u opciones?”

Y esta señora aludía a gente que se peleaba ropa en un centro comercial en una venta que remataba la mercancía.
La cuestión es que en lugar de ir por lo que se desea, en el momento que se desea, se comienza a establecer el hábito de ir por eso cuando está “de barata” (si es que llega a estarlo).
En lugar de pensar cómo hacer para conseguir eso sin pensar en el precio, esperamos a ver si acaso baja, y en ocasiones se adquiere algo que no se valora tanto como el producto a un costo que permita valorarlo más.
Muchas veces reaccionamos a la palabra “descuento”, y si eso quedara en mercancía material no habría mucho problema.
Sólo que llega a ocurrir que esa costumbre se extiende a otras áreas de la vida como relaciones interpersonales, situación laboral, pareja, cuerpo… Y se reconoce eso cuando la adaptación a momentos y situaciones incómodas, se vuelve tolerable o cuando la urgencia por encontrar algo o a alguien orilla a tomar lo primero que se atraviesa… Cuando el miedo a la soledad obliga a quedarse con una persona o a salir con quien sea, cuando el no tener trabajo, obliga a aceptar un sueldo ridículo en el que el empleado siente que trabaja por más de lo que se le paga, cuando el pantalón ya no queda y resulta más práctico comprar una talla más grande, cuando sólo hay quejas y críticas, sin iniciativa… Ahí se están aceptando las ofertas de la vida, los descuentos, por no decir, los saldos. En ese instante se dejan de construir o buscar opciones.
Una opción no es opción, es estar acorralado y escoger lo que se tiene enfrente, dos opciones es una dicotomía, es a partir de 3 o más donde empieza la posibilidad de elegir.

¿Qué buscas, ofertas u opciones?

Arturo Hernández Vera especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja
Psicólogos y terapia individual y de pareja en México D.F. y CDMX, Cólonia del Valle y Narvarte, Delegación Benito Juárez.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Arturo Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *