¿QUÉ HAY A LA VUELTA DE LA ESQUINA?



¿QUÉ HAY A LA VUELTA DE LA ESQUINA?

No tenían absolutamente nada de dinero, hacía calor como ahora, y su pequeño acaba de volver el estómago sobre su esposa mientras ella lo cargaba.

Por su parte, él hacía malabares con una mochila llena de pañales y biberones; su chiquita ardía en fiebre por tener una infección en el oído, el calor del cuerpecito lo angustiaba, pues el antibiótico que requería para controlar esa temperatura tan elevada y sus concomitantes molestias era bastante caro.

Al entrar al edificio en que se encontraba su departamento vio que del buzón se escurría el borde de un sobre amarillento, temía que otra factura apareciera en un momento en el que se sentía tan vulnerable por no poderle brindar a su familia lo más elemental.

Como pudo se las arregló para tomar el sobre, lo abrió con molestia en la mesa de su modesto comedor imaginando que sería otro cobro, y cuál no sería su sorpresa al darse cuenta de que era un cheque por 500 dólares: el pago por un trabajo del cual ya se había olvidado.

De eso ya hace casi cuarenta años, al protagonista del relato le alcanzó para el antibiótico, para una visita al médico y para la despensa de bastante tiempo. Unos meses después le llegaría un anticipo de 2,500 dólares, que serían un relumbrón de los 400,000 dólares que recibiría el día de las madres de 1973, inicio de un montón de billetes que le llegaron y le siguen llegando por dedicarse a algo que lo fascina.

El abrumado padre del bebé de estómago delicado y de la niña de la infección en el oído es Stephen King, escritor exitoso.

¿No te ha ocurrido a veces que no sabes cómo resolver algo, que ya te cansaste y que estás a punto de botar la toalla?

Avanza un poco más, puede haber sorpresas a la vuelta de la esquina.

Arturo Hernández Vera especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja
Psicólogos y terapia individual y de pareja en México D.F. y CDMX, Cólonia del Valle y Narvarte, Delegación Benito Juárez.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Arturo Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *