Ayuda psicológica en México DF, CDMX

Ayuda psicológica en México DF, CDMX

atencion-psicologica-mexico-df-cdmx-libertad

El apoyo a los paciente supone sentirse mejor de como llegan a terapia, al encontrar un espacio en el que puedan desahogarse y escucharse con autenticidad.

 

Por medio de una ayuda psicológica especializada mis pacientes pueden abordar experiencias que los rebasan de acurdo a sus tiempos y disposición.

El principal beneficio de la ayuda psicológica que le brindo a las personas con las que trabajo en México, desde hace varios años supone: consciencia.

 

Cabe aclarar que  la ayuda psicológica se enfoca en un paciente con las siguientes características para encontrar beneficios notables:

  • el paciente asume responsabilidad de sus situación para iniciar un proceso de cambio.
  • logra darse cuenta que su realidad actual es consecuencia de varios movimientos que tienen su origen varios años atrás.
  • busca modificar patrones dolorosos a través de la generación de consciencia en la ayuda psicológica.

A lo largo de mi trayectoria, me he dado cuenta que una manera de acelerar el proceso de modificación implica la sinceridad con uno mismo, por más incómodo o contradictorio que pueda resultar nuestro mundo interno.

Mi labor de ayuda psicológica pretende fortalecer al paciente en recursos que no ha probado y ayudarle a sanar heridas y experiencias que generan dolor y no han podido modificarse aún con varios intentos.

¿Cómo saber si necesitas ayuda psicológica?

Si repites una experiencia que te genera dolor y te sientes rebasado porque sientes que agotaste tus recursos, es probable que hagas cambios superficiales que cristalizan la experiencia que quieres evitar. La ayuda psicológica se orienta hacia la iluminación de puntos ciegos para lograr cambios en la generación de consciencia.

Es fácil caer en el prejuicio de que ir al psicólogo o a terapia es para gente “loca”. Afortunadamente existe cada vez más la difusión de una cultura de salud psíquica que permite comprender la ayuda psicológica como un recurso que puede generar modificaciones profundas a través de la alianza entre un paciente y su psicólogo.

No existe una barrera con respecto a la edad para encontrar los beneficios de la ayuda psicológica.; se orienta hacia niños, jóvenes y adultos en situaciones diversas.

En un espacio que te permita sentir tu autenticidad a través de sentir que te escuchan, más que recibir vivir que te juzgan o que opinan superficialmente de lo que sientes y piensas, es donde la ayuda psicológica despliega sus beneficios.

Arturo Hernández Vera, especialista en ayuda psicológica en México, DF, CDMX

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016 Arturo Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *