La Dulzura de la Vida
Es estupendo estar aquí. es estupndo
estar en cualquier parte.
KEITH RICHARDS, gran figura del rock
y experto en la vida.
Mi gato tiene veintidós años.
Y mi padre ochenta y siete.

Mi padre y mi gato comparten el mismo súperpoder. : ambos logran que les dedique más atención que a nadie y que me muestre más amable con ellos que con cualquier otra persona. Esto es, con cualquier otra persona que no esté, como ellos, oyendo los pasos de una muerte cada vez más próxima.
Comprendí por primera vez que mi gato era viejo y no tardaría en morir hace cosa de un año, cuando de la noche a la mañana toda la grasa del cuerpo se le acumuló en la panza. Era como si el pobre tuviera que arrastrar un pessado odre de vino, y la columna vertebral le sobresalía en la espalda como una sierra filada. A partir de aquél día, cada vez que teníaque ausentarme me despedía llorosa de mi gatoporque no sabía si volvería a verlo, y empecé a ponerle en el plato cosas exquisitas para comer.
en cuanto a mi padre, empecé a llamarlo más amenudo, volaba a la costa Este con más frecuencia y me reía como loca con todos sus chistes. Creo que mi padre estaba más preocupado por mi salud mental de lo que yo podía estarlo por su salud física.
Me alegra comunicarles que aunque los dos son realmente viejos según el calendario, tanto el gato como mi padre siguen vivos y dando guerra. Mi padre juega al tenis un día por semana, y mi gato todavía acude corriendo cuando oye el sonido del abre latas.
Los dos son además excelentes recordatorios. ¿Qué puede haber más importante que disfrutar todo lo posible la compañía de tus seres queridos, de las cosas que te gustan, de la vida que deseas?
Si hay algo que quieras hacer, no esperes a tener tiempo libre, a ganar más dinero o a adelgazar diez kilos. NUNCA SERÁS MÁS JOVEN DE LO QUE ERES HOY.
Visita tan a menudo a las personas que quieres. Plantéatelos como si cada vez que los vieras pudiera ser la última vez. Y no djes de quererlos aunque en ocasiones te fastidien. Si tienen diferencias de opinión, no les dés mucha importancia. No vayas a enredarte tanto en las pequeñas tonteríasque te pierdas el placer y la alegría de estar junto a tus seres queridos.
Si no has hecho lo que esperas hacer en tu vida, sigue intentándolo. Trátate como si fueras tu mejor amigo. Celebra la magnífica persona que eres. No dejes que nadie se interponga entre tú y tus sueños, ni siquiera tú mismo.
QUIÉRETE
Mientras aún puedas.
¡ERES UN CRACK!_ COMO DEJAR DE DUDAR DE TU GRANDEZA Y EMPEZAR A VIVIR UNA VIDA MARAVILLOSA, JEN SINCERO, Ed. Stella Maris, Barcelona, 2016, pp. 78 y79.
ISBN. 9788416541287
Arturo Hernández Vera, especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja
Psicólogos y terapia individual y terapia de pareja en el D.F., ahora CDMX.
artherver@yahoo.com.mx
0445530729624
Copyright secured by Digiprove © 2016 Arturo Hernández
Que increíble pensamiento tiene toda la razón pemsamos demasiado en cosas que no tienen sentido y nada más nos frenan.
Así es Hugo, pero llega un momento en que haber pensado tanto tiempo en lo mismo puede darnos un poco de claridad para empezar a ver de distinto modo la realidad de tal modo que empezamos a hacer cambios.
¡Buen día!
No sé porqué me pesaron mucho estas palabras. Creo que tengo miedo de haber desperdiciado ese tiempo preciado en perderlo todo y que sea demasiado tarde para recuperar las fuerzas y el ademán de seguir adelante. El tiempo es algo que aún no logro comprender, siento como si tuviera 50 años, sin embargo tengo 23. El tiempo se me va de las manos porque ayer desperté con tan sólo 16 años, aprendiendo a manejar, sin responsabilidades, existiendo sólo amistad y la “prepa”. Hoy desperté con un cuerpo de 23 años, mente de anciana y salud de enferma. Me temo que el tiempo ha pasado más rápido por mi cuerpo a causa de mis decisiones y espero hacer conciencia para poder retrocederlo un poco, mejorar y disfrutar más de la vida que me falta por andar. Gracias como siempre por estas publicaciones y disculpa la longitud de mi comentario.
Aprecio tu seguimiento Sofi. A mí me gustó la frase: “Nunca serás más jóven de lo que eres hoy”.
Tienes una edad magnífica. Y el tiempo no existe, es una creación humana.
Si puedes conseguir este libro, creo que te ayudará mucho.
¡Saludos!
Muy buena reflexión, Arthur…
Cuando mi mamá estuvo a punto de morir me sentía muy tranquila puesto que no me estaba quedando con ningún sentimiento guardado y eso me dejó una gran enseñanza… Finalmente lo más difícil siempre es verme al espejo y decirme a mi misma lo mucho que me amo… por que no siempre siento amor por mi…
Trabajar duro en no ser mi enemiga, ese es mi reto de cada día.
Ríndete Soledad: rendirse a la lucha contigo misma es el primer paso a la reconciliación y al encuentro con tu mejor amiga que también se llama: Soledad.