¿Qué tanto lo quieres?

¿Qué tanto quieres tu sueño?

Psicólogos DF psicólogos Colonia del Valle psicólogos dependencia emocional terapia de pareja psicólogos México Psicólogos Benito Juárez
Todos tenemos deseos, incluso difusos, ¿Qué deseas?

Hay ocasiones en las que no sé que quiero… es cuando menos rindo, cuando menos genero, cuando menso satisfecho me siento…

Si mantengo esa apatía, llegará un momento en el que estaré más incómodo, con menos dinero, con menos resistencia para hacer ejercicio, con relaciones más descuidadas…

 

Entonces llega lo que no quiero con una nitidez clarísima…

 

No quiero pesar esto, no quiero esta deuda, no quiero andar rumiando este mal entendido…

 

Y de ahí surge el “quiero”: quiero pesar 73 kilos con nueve por ciento de masa grasa, o ganar $60,000.00 al mes, o arreglar las cosas con…

 

 

Ha ocurrido que cuando supero el quiero y me encuentro con el deseo, empiezo a funcionar de una manera diferente…

 

El deseo se vuelve una obsesión, un Capricho, así, con letra capital. Algo que me duele tanto no tener o vivir, que no me queda de otra más que moverme, cueste lo que cueste. En esos momentos de deseo, me doy cuenta que yo me pongo mis límites, y que un dolor o una inspiración muy intensos permiten una inercia muy padre… El deseo es como estar enamorado, en lo personal a mí me da energía de sobra, con lo cual el tiempo me rinde tremendamente y me encuentro tan enfocado, que no pienso en el futuro, aprendo a vivir mi presente por lo intensas que pueden ser las emociones.

 

He visto que una manera de llegar a este deseo es empezar por el “no quiero”.

 

Fabi, espero que ten encuentres en armonía o en estado de desear, crear y compartir, pero si no estás así, ¿qué no quieres de tu vida?

 

Creo que ese es el primer paso para definir que deseas.

 

Arturo Hernández Vera, especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja

Psicólogos y terapia individual y de pareja en el D.F.

artherver@yahoo.com.mx

0445530729624

 

Un comentario en “¿Qué tanto lo quieres?”

  1. No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *