Psicólogos y terapia de pareja DF: SÓLO PARA EMPRENDEDORES



SÓLO PARA EMPRENDEDORES

A lo mejor te ha pasado, pero al menos te habrás enterado de alguien que si le ha ocurrido. A mí alguna vez me pasó y no es nada cómodo.
Imagínate que te corrieran de tu trabajo, toco madera. Sólo imagínalo, y que, además, tuvieras múltiples compromisos económicos.
Agrégale que vivimos en una sociedad en la que el trabajo define la identidad, y el estar desempleado te vuelve paria social, no sólo por la falta de lana, sino por la falta de reconocimiento por no ser “productivo”.

Ahora traslada esta situación a la vida en pareja… Donde tienes a tu patrón o matrona que te da tu, llamémosle, “quincena emocional”… tu bono, tu aguinaldo, o tu sanción si no cumples las expectativas en la relación. Puede que tú seas el dueño o dueña del negocio… el juego es variado, a veces corres a alguien, a veces te piden tu carta de renuncia.
En fin, si te acostumbras a tu quincena emocional, puede que andes con la angustia de si llega mano de obra más barata o novedosa que pueda desplazarte, si llega el nuevo equipo, si hay cambio de administración, si hay alguna fusión o reestructuración en la empresa, si no tienes las suficientes palancas…
Y si te llegaran a correr, con el crédito del coche, la lavadora y la cocina, con la hipoteca de la casa… lo primero que harías sería buscar frenéticamente un nuevo trabajo y agarrarte a la primera oportunidad, o sea, un clavo que saque otro clavo, aunque no te pagaran lo que acostumbrabas… ¡La necesidad es canija caray!
La cuestión es aprovechar esa situación de dolor, de pérdida de identidad o de urgencia para construir una empresa que te genere tu propia “quincena emocional”, que también podría definirse en este punto como: amor propio.
Imagínate, ahora, que tuvieras tu propio negocio que te generara tus propios ingresos sin depender de un patrón voluble y pragmático, o de las altas y bajas de la economía nacional…
Imagínate, que en lugar de andar buscando tu quincena emocional, o amor en otra persona, tuvieras el dinero emocional para compartirlo con alguien, en lugar de depender de esa persona. Nadie da lo que no tiene. Genera tus propios ingresos emocionales y podrás compartirlos sin estar a merced de que te corran del trabajo y quedes vulnerable.
Muchas veces buscamos amor en una persona que está tan o más maltratada o carente de amor que nosotros mismos.

Psicólogos y terapia de pareja en línea en la Ciudad de México Distrito Federal, DF, CDMX, Colonia del Valle y Narvarte, Benito Juárez.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Arturo Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *