¿CÓMO ALIMENTAR UN MONSTRUO?
Todos tenemos dentro un conjunto de cosas que no podemos definir y que muchas veces sólo sentimos y orientan, o pierden, cada movimiento o decisión que consideramos o ejecutamos. Pueden ser seguridades, intuiciones, corazonadas, miedos, vergüenzas, prejuicios, culpas, deseos. Algunos son más conscientes que otros, pero siempre están ahí y determinaran hasta el menor de nuestros gestos.
De este modo muchas veces se desenvuelve una serie de batallas en tu interior, una suerte de lucha, no entre un angelito y un diablito como en las caricaturas, sino entre una legión de diablos que son vacilación, duda y ensayo mental de fracaso, y un ejército de ángeles que son esperanzas, deseos, evidencias de éxitos pasados o imágenes optimistas que los demás reflejan de tu persona.
Así que cada vez que te permites considerar el fracaso antes de haber hecho algo, o cuando imaginas sin intentar algo que las circunstancias te rebasan, o te predispones al error, o te angustias por todo lo que puede salir mal, o sufres un momento conformista, sabiendo que puedes obtener más…
…aniquilas un ángel de ese ejército, y agregas un nuevo elemento al conglomerado de diablillos, que si se continúa esa serie de pensamientos y sentimientos enfermos terminará por crear señores demonios con letra capital.
¿sabes que alimentar un monstruo cuesta el mismo trabajo que alimentar un ángel?
Arturo Hernández Vera especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja
Psicólogos y terapia individual y de pareja en México D.F. y CDMX, Cólonia del Valle y Narvarte, Delegación Benito Juárez.
Copyright secured by Digiprove © 2018 Arturo Hernández