La ventaja de los cambios

Piensa en algo que tengas muchas ganas de hacer, pero al mismo tiempo de miedo experimentar…
Hace unos años estaba a punto de vivir una experiencia que me aterrorizaba, pero al mismo tiempo tenía muchas ganas de experimentar.
No suponía un gran riesgo físico o económico, pero en cuestión emocional me confrontaba mucho.
Un amigo me dijo que si vivía esa experiencia, mi cerebro comenzaría a funcionar de una manera diferente.
Así es que con toda mi inseguridad me lancé, no fue lo que esperaba, ni siquiera puedo decir que me decepcionara, fue muy rara, incómoda, pero, de alguna manera quedé en paz conmigo por no quedarme con “el hubiera.”
Sin embargo, ese año se desatoraron muchos temas que arrastré durante varios años. Creo que hasta la fecha disfruto de los beneficios de esa vivencia que me daba curiosidad y terror.
Cómo hacer cambios
Cada vez que viene un cambio importante a mi vida, me acuerdo de esa frase de mi amigo: “tu cerebro va a empezar a funcionar de una manera muy diferente.”
Esa frase me recuerda que voy a aprender, a sentir, a escuchar de una manera que no conocía, a lo mejor es sutil el cambio, a lo mejor es dramático, pero cuando lo veo de ese ángulo, el miedo baja, y mi curiosidad aumenta.
Arturo Hernández Vera, especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja
Psicólogos y terapia individual y terapia de pareja en el D.F., ahora CDMX.
artherver@yahoo.com.mx
0445530729624
Copyright secured by Digiprove © 2016 Arturo Hernández
He vivido bajo el cambio toda mi vida y terminas por acostumbrarte, a veces ya comienzas a entrar en depresión si no vives un cambio,aunque sea cambiar la cama de lugar. Pero también y con el paso del tiempo comienzas a medir riesgos, qué cambios si y cuáles no sobretodo para que esa emoción no dañe a terceros,aunque hay terceros que merecen ser aplastados por los cambios jiji
¡Hola Marie!
De alguna manera el movimiento es vida. Después de un rato de estatismo, es natural sentir esa necesidad de ímpetu. Pero hay ocasiones en que nos restringimos a un espacio muy estrecho de movimiento. En esos momentos el cambio puede resultar tanto intimidante, como refrescante.
¡Linda semana!