Néron

 

Me dolió ver como su pancita se agitaba y se encontraba con los ojos cerrados, en vísperas de navidad.

Psicólogos DF psicólogos Colonia del Valle psicólogos dependencia emocional terapia de pareja psicólogos México Psicólogos Benito Juárez
Me enseñó el valor de lo que parece cotidiano y se puede perder en cualquier momento.

El diagnóstico: hepatitis.

Su edad: un mes y días.

 

Era una bolita de pelo gris saltarina con dos ojotes del mismo tono. Pesaba menos de medio kilo y se la pasaba jugando, me seguía cuando me levantaba y hacía fiestas o se peleaba a arañazos y mordiditas con mis dedos.

 

Conmigo estuvo diez días, del 13 de diciembre al 23. Me gustaba jugar con él, cargarlo; no me gustaba limpiarle su cajita de arena ni regañarlo o rociarle agua cuando arañaba los muebles o las cortinas o se subía a la mesa del comedor o caminaba por el nacimiento… y me miraba con su carita mustia y felina que me desarmaba de inmediato.

 

La noche previa a que lo durmieran estaba súper bien, retozón, confiado…

 

Nada que ver con el peluchito tembloroso de ojos cerrados y orejas amarillentas del día siguiente que se quejaba cuando el veterinario lo revisaba.

 

Sufría mucho y decidí que lo durmieran, después de que no había mejoría con un suero con atropina que le habían puesto…

 

Nunca había sido muy apegado a los animales… pero el gatito me ganó rápidamente, me dolió mucho verlo sufrir, y me quedé pensando que si una mascota con la que había convivido por diez días me podía afectar tanto, cuál sería el sufrimiento de alguien que ha perdido a un mascota de años… y cuál no sería el sufrimiento de alguien que pierde a un familiar o amigo con el que ha pasado una vida…

 

Creo que ése es el regalo de Néron, el gatito con nombre y collar de perro: la consciencia de valorar las experiencias y los seres queridos que parecen cotidianos, pero que de un día a otro pueden no estar.

Arturo Hernández Vera, especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja

Psicólogos y terapia individual y de pareja en el D.F.

artherver@yahoo.com.mx

0445530729624

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *