| “Una pulgada a la vez…
… una pulgada, es la diferencia entre ganar y perder, entre vivir o morir.” Al Pacino, en Un domingo Cualquiera
No nos enseñan a apreciar la bondad de los detalles y de pensar en pequeño para pensar en grande después. Una vez escuché a alguien que citaba a un entrenador que predicaba:
No te enfoques en ganar el partido, enfócate en ganar la jugada.
Ésos son los pasos de bebé.
Varias veces he escuchado una metáfora que me fascina: la de un muro y sus componentes.
Es fácil ver una barda, es difícil apreciar el conjunto de detalles y la suma de pequeños esfuerzos.
La próxima vez que veas una pared desnuda luciendo orgullosa sus ladrillos, piensa en cada uno de ellos con relación a tu vida diaria, con relación a cada segundo en el que te desenvuelves.
En una entrevista que le hicieron a Will Smith él relata que cuando tenía doce años su papá tumbó un muro y los hizo a él y a su hermano de 9 años reconstruirlo. Les dijo que nunca pensaran que algo era imposible. Los dos niños se tardaron año y medio en armar de nuevo la pared. Y lo que aprendió el actor fue:
No pienses en construir la mejor barda, no pienses en construir la pared más grande que el mundo haya visto… Enfócate en poner cada ladrillo con amor, todos los días, y cuando menos cuenta te des, aparecerá la pared entera frente a ti.
No hay acción insignificante. Por pequeña que sea una acción estás poniendo o quitando un ladrillo a tu vida, a tu satisfacción a tu autoestima.
Si te levantas temprano, si comes bien, si lees o escuchas algo que te inspire, si piensas por un momento en algo agradable… estás armando un castillo. Que con el paso de los segundos, días y años se volverá una suma de ladrillos armónicos.
Si por el contrario, te criticas, te lastimas o dejas que te lastimen, dejas para mañana algo que te toca hacer… estás destruyendo ladrillo a ladrillo algo que ya tienes.
|
Psicólogos y terapia de pareja en línea en la Ciudad de México Distrito Federal, DF, CDMX, Colonia del Valle y Narvarte, Benito Juárez.
Copyright secured by Digiprove © 2018 Arturo Hernández