No tienes por qué estar bien

No tienes por qué estar bien

La vida tiene altas y bajas
La vida tiene altas y bajas

Hay momentos en los que no estoy de ánimo y me comparo conmigo mismo en otro momento de mi vida en el que hacía más ejercicio, era más joven, leía más o comía mejor.

 

Es es la clave “era más, hacía más”.  El “más”, se puede cambiar por el adjetivo “mejor”.

 

Esas comparaciones tienden a hacerme sentir peor y a evitar hacer cambios que me permitan sentirme más inspirado o dispuesto.

 

Esta idea encontró otra con singular alivio: no podemos mantenernos siempre en un nivel. Por eso necesitamos dormir. Si cuando tienes un bajón de ánimo o un mal día, o un mal año…

 

Recuerdas otros momentos de dolor que siguieron a logros, paz y desarrollo, será más fácil que seas empátic@ contig@ mism@.

 

No tienes porque sentirte bien, no estás obligad@ a sentirte bien. Ese mal día o ese momento en que no salen las cosas como tú quieres, e incluso, mereces, te permite valorar los momentos padres, y recuperarte cuando necesitas perspectiva o agarrar impulso.

 

Arturo Hernández Vera, especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja

Psicólogos y terapia individual y terapia de pareja en el D.F., ahora CDMX.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016 Arturo Hernández

6 comentarios en “No tienes por qué estar bien”

  1. Hola que tal Arturo, me agrado lo que escribiste sobre la perspectiva que uno le da a los pensamientos cuando no nos sentimos bien, la oscuridad a veces es necesaria para encontrar la luz, me gustaria saber tu opinion acerca de un bloqueo que he tenido por algunos años , sigo buscando cual es la raiz de este sin embargo no he tenido aun esa respuesta, este bloqueo incluso ha cambiado mi forma de ser con los demas , anteriormente aunque era un poco serio, mis relaciones eran buenas , ahora a veces siento que la gente se aleja por mi forma de ser, me he preguntado si me he convertido en una persona toxica , ya que a veces mis mas allegados amigos me comentan que platique mas e incluso se aburren de mi forma de ser o dan por terminada nuestra amistad. Quisiera trabajar en como relacionarme socialmente ya que por mas que lo intento, no demuestro como algunos quisieran que lo hiciera , ya que quisiera hacerlo pero no encuentro el como

    Espero que estes bien
    Saludos

    1. Hola de nuevo Davis, como psicólogo, le digo a mis pacientes en terapia que todo lo que sentimos y hacemos le resulta útil a una parte nosotros, incluso lo que nos duele.

      Creo que si empiezas a preguntarte qué beneficios te brinda lo que te molesta sentir o vivir en estos momentos (aunque la pregunta parezca absurda o agresiva), empezarás a elaborar la situación que te incomoda.

      Me gusta mucho el siguiente documental porque creo que lo ilustra con claridad y toca el punto con el que empezaste tu comentario:

      http://psicologosyterapiadf.com.mx/blog/2016/04/20/todos-tenemos-cosas-que-nos-averguenzan/

  2. Acabó de terminar con mi novio pero se suscitaron muchos problemas tiene días, su nueva pareja me insultó por mensajes tratandome mal al igual que el, me siento desilusionada, no me siento bien mentalmente, no estoy preparada para lo que viene, me siento insegura, me lastimó mucho, no sé lo que en éstos momentos siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *