Cómo y porqué

Ayer una amiga me enseñó un tatuaje con unos signos extraños, le pregunté qué significaban. Me contestó:

“Si tienes un porqué para vivir encontrarás el cómo.”

Es una idea de Nietszche, y hasta hoy sigo con esa frase en mi cabeza.

 

Según entiendo el  porqué de la frase se refiere a un motivo, un sentido, un propósito, una meta, un “algo” que no nos deja otra posibilidad más que movernos.

 

Si considero  2 extremos: elegir entre tener recursos, pero estar desenfocado y desorientado, o entre estar obsesionado con algo aunque no tenga otra cosa que la pregunta: “¿Cómo puedo hacerlo?”, el segundo escenario me ha dado mejores resultados en la vida.

 

Obseso, inspirado,enamorado o angustiado, encontré oportunidades, personas, experiencias y herramientas que no he conseguido en momentos de calma.

 

¿Cómo dejo de sentir esto?

¿Cómo salgo con ella?

¿Cómo me posicionó en ese lugar?

¿Cómo pago esa deuda?

 

Tener una emoción muy fuerte (agradable o desagradable),  traerá un Cómo, y ese cómo traerá una intención para acercarte a tu porqué .

 

Si en este momento te encuentras en paz, ¡qué padre! Y si no, ¡es aún más padre! Pues tienes un Cómo que te va a acercar a tu porqué .

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Arturo Hernández

6 comentarios en “Cómo y porqué”

  1. Excelente articulo. Así es tener su “para qué” es muy importante para definir la dirección en la que queremos ir. El “para qué” nos da la fuerza de levantarnos cuando nos caemos. El “para qué” tiene que ser fuerte y emocional 🙂

  2. Muchas gracias por la aportacion justamente estoy en un momento desagradable y el articulo me hizo pensar y sentir que tengo la oportunidades de pensar en el COMO y llegar al PORQUE, gracias me siento mas liberada 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *