Tus defectos son tus virtudes

Es parte del ser humano renegar de ciertas características que durante la mayor parte de su vida le han generado incomodidad.

A esas cualidades las llamamos “defectos”.

defectos-psicologos-terapia-de-pareja-ciudad-de-mexico-distrito-federal-df-cdmx-colonia-narvarte-benito-juarez

Todos sabemos nuestros “defectos” y luchamos por deshacernos de ellos.

Tengo cierta afición a las contradicciones y paradojas desde hace un tiempo, debido a mi trabajo en el consultorio y a un ejercicio de instrsopección natural en mis entrañas.

Cuando mejor me siento es cuando me reconcilió con mis “defectos” y cuando veo que esas características de mí que, por lo general, no me gustan, no son en esencia negativas, pues me brindan beneficios.

Por ejemplo, hace muy poco, me di cuenta de que mi ansiedad y mi desidia me hicieron un parote con un asunto que me hubiera rebasado.

Gracias a una ansiedad insoportable, fui mucho más creativo e intuitivo de lo que soy en momentos de armonía.Y gracias a la desidia postergué la firma de un contrato que me hubiera atorado en un embrollo de por lo menos por un año.

También me di cuenta que entre más rápido me reconcilio con mi desidia o con mi ansiedad, menos angustia o morosidad manifiesto en mi vida actual.

Te dejo 2 preguntas:

1. ¿Cuáles son tus mayores “defectos”?, y

2. ¿Qué beneficios u oportunidades te han brindado?

 

Psicólogos y Terapia terapia de Pareja presencial y en línea en México DF, ahora CDMX, brindamos atención en colonia del Valle y Narvarte

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 Arturo Hernández

4 pensamientos sobre “Tus defectos son tus virtudes”

  1. Wow!

    Bueno mis mayores defectos es callar cuando quiero decir que algo no me gusta o estoy inconforme, la oportunidad que me ha brinda ha sido la prudencia por que aveces resulta que solo era un mal entendido mio.

    La decidía como a ti a mi me aqueja también la oportunidad que me da es la de desafiarla, me gustan los retos entonces me da la oportunidad fe mirarla y moverme de lugar pero de una forma tranquila y consciente de estar segura que eso es lo que quiero, por lo tanto me puedo mover con toda seguridad.

    Saludos enormes!

  2. Mi mayor defecto es ser impulsiva, sin embargo algunas veces me ha traído buenas desiciones que de no haberlas tomado justo en ese momento no tendría el desarrollo profesional de ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *