Rendirse

Creo que es bueno tener intenciones claras y moverse.

 

Es saludable tener objetivos y dirigirse a ellos.

 

Pero cuando una emoción es muy intensa y los movimiento son erráticos.  Cuando uno siente que no tiene sentido hacer nada porque sólo se incrementa el malestar.

 

Creo que la opción más saludable es pedir tregua a la vida y rendirse. Dejar de hacer, dejar de pensar, dejar de reclamar, dejar de autocompadecerse, dejar de compararse, y sumergirse en la emoción de ese instante por más desagradable que sea, asumirla.

rendirse-emociones-psicologos-ciudad-de-mexico-distrito-federal-df-cdmx-narvarte-benito-juarez

Eso entiendo por “rendirse”, entonces sólo queda reconciliarse con ese malestar, y si uno lo hace con la entrega suficiente, va a aparecer un camino inesperado, una oportunidad, paz, algo diferente a lo que se encuentra en la lucha desorganizada por sobrevivir a la angustia  al dolor.

 

Ríndete.

 

Psicólogos y Terapia terapia de Pareja presencial y en línea en México DF, ahora CDMX, brindamos atención en colonia del Valle y Narvarte

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 Arturo Hernández

6 pensamientos sobre “Rendirse”

  1. Definitivamente cierto , hace poco me rendí, me rendí ante la vida deje de presionarla y me dio un resultado. Y aunque no fue el que esperaba hoy por hoy siento que fue el que necesitaba en ese momento y no fue fácil pero tampoco imposible siempre hay que seguir viviendo si algo he aprendido es a no parar aveces se gana y aveces no. Pero la vida se encarga de darte lo que necesitas . Por ahora solo quiero decir gracias por que estoy donde debo de estar y voy hacia donde debo de seguir.

    Gracias Arturo por todo tu apoyo en este caminar!

    1. ¡Gracias por tu confianza y por leer Miriam!

      A veces la vida nos coloca arriba y otras en un pozo. Pero ninguna de ambas experiencias será definitiva.

      Creo que ser consciente de esa caducidad nos ayuda a valorar los buenos momentos y nos impulsa a sobrellevar las frustraciones que surgen en nuestra evolución.

      1. Wow, definitivamente me gusto eso de la caducidad, tienes mucha razón pues esta me ayudara en la frustacion que aveces llego a sentir en cuanto pasa algo, algo que no me hace sentir del todo bien.

        Es un todo un gusto leerte, saludos!

  2. Estoy en el punto de sentir que no he logrado lo que quiero, tomo acciones sin tener la certeza que me llevarán a dónde quiero estar, pienso que éste ha sido mi peor año en la vida pero no quiero rendirme aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *