Cómo se práctica la empatía

Es fácil comprender las necesidades de otra persona cuando uno ha vivido algo parecido o cuando uno no está rebasado por alguna emoción desagradable como el enojo, los celos, la angustia o la envidia.

Como ponerte en los zapatos del otro psicologos df
A veces “ponerte en lps zapatos del otro” puede no ser agradable.

¿Pero cómo comprender a alguien que es por completo diferente a ti..?

¿Y qué hacer si, además, te encuentras viviendo sentimientos desagradables en relación con la otra persona, lo que hará mas difícil la empatía?

Vuélvete la otra persona.

Tendemos a ver y a pensar desde nuestra mismidad.

Date una pausa cierra tus ojos en un lugar tranquilo o escribe si no tienes acceso a un momento de aislamiento.

Entonces piensa que eres esa persona, comienza con características muy concretas como la edad, el género, su momento de vida, sus relaciones.

Pasa a situaciones más abstractas como lo que debe estar sintiendo y pensando.

¿Cómo crees que te percibiría esa persona (NO COMO QUIERES O TE GUSTARÍA QUE TE VEA ESA PERSONA lo resalto porque eso es importante)?

Vive esa experiencia.

Van a ocurrir 2 cosas:

La primera, disminuirá tu impotencia o frustración, porque te estás despellejando, dejas de pensar y sentir como siempre lo haces de forma automática, y alejarte de ti cuando una emoción duele demasiado, es un alivio.

Y la segunda experiencia que sucederá supone que resolverás varias dudas que tienes de la otra persona y te tomarás de una manera menos personal su comportamiento.

 

Psicólogos y Terapia terapia de Pareja presencial y en línea en México DF, ahora CDMX, brindamos atención en colonia del Valle y Narvarte.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 Arturo Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *