El placer inmediato que genera un dolor permanente

placer-inmediato-dolor-permanente-psicologos-terapia-de-pareja-ciudad-mexico-df-cdmx-narvarte-benito juarez

Hace varios años escuché una audio que de vez en cuando recuerdo.

 

Trataba del manejo del dinero, pero creo que uno de sus principios se podía considerar para muchas otras áreas.

 

Respecto al crédito decía: Un placer inmediato (comprar algo que queremos sin tener en ese momento el dinero en efectivo para adquirirlo),  puede generarnos un dolor a largo plazo (la llegada de un estado de cuenta, o varios, cuando la quincena es justa y la proverbial acumulación de intereses, aún en los meses sin intereses).

 

Por el contrario, mencionaba el orador en ese audio, un dolor inmediato: no tener en el momento algo que queremos sin endeudarnos, puede brindarnos un placer a largo plazo, poder adquirir eso que queríamos en un futuro y tener la tranquilidad de no afectar nuestros gastos cotidianos sin perder dinero pagando intereses.

 

Lo mismo creo pasa con las golosinas y sus efectos, o con el orgullo en las relaciones; un placer inmediato, tal como atascarme de la comida que más me gusta, o ganarle una discusión a una persona significativa en mi vida, me hará sentir mejor en el momento, pero después tendré que repetir la misma experiencia, para no sentirme mal, ya no digamos bien, lo que terminará por afectar mi salud, mis relaciones y mi autoestima.

 

¿Cuál es tu placer actual que te puede doler en un futuro?

Psicólogos y Terapia terapia de Pareja presencial y en línea en México DF, ahora CDMX, brindamos atención en colonia del Valle y Narvarte.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 Arturo Hernández

8 pensamientos sobre “El placer inmediato que genera un dolor permanente”

  1. Mi placer actual que se que me causara un dolor definitivo a mi y a mis seres queridos es el cigarro… una dependencia emocional que no he podido superar… tristemente

  2. A mi me causa dolor cuando digo que acudire a comer con algun amigo(a) y al final decido ir a otro lugar. Despues de algunas horas me siento culpable 🙁

    O cuando como medio paquete de galletas y despues me pregunto, pero por que tengo esta panza? jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *