Psicólogo en México DF dice: “Si nunca te han dicho esto para consolarte, te doy una consulta de terapia gratis”




 

Psicólogo en el DF dice: “Si nunca te han dicho esto para consolarte, te doy una consulta de terapia gratis”

Psicólogo-en-el-DF-consulta-terapia-de-pareja-colonia-del-valle-gratis.
Las frases que no ayudan a un psicólogo a resolver ruptura de pareja, infidelidad o celos.

A veces soy muy terco…

 

No me canso de llevar la contraria como psicólogo en terapia con mis pacientes, porque creo que es una manera muy eficiente para romper patrones inconscientes de dolor.

 

Así que apelo a esta premisa para decirte las frases ganadoras que te harán sentir más frustrad@ si tratas de resolver un tema emocional, en particular un problema de pareja, ya sea de ruptura, infidelidad, celos, dependencia emocional, autoestima.

 

Es muy probable que la persona que te las haya dicho en un momento en el que tú compartías algo que te dolía, te cuente esa misma situación que te afligía posteriormente y te den ganas de decirle lo que a ti te dijo. Ten cuidado, no le vas a ayudar.




Así que conforme el título lo menciona, una sesión de terapia gratis si  NUNCA te han dicho:

  1. Deja que te extrañe.

 

  1. Déjalo ir y si regresa es que es para ti.

 

  1. Date a desear.

 

  1. Date a respetar.

 

  1. No te merece.

 

  1. Tú vales mucho para él.

 

  1. No lo vale.

 

  1. Hombres hay muchos.

 

  1. Échale ganas.

 

  1. Por algo pasan las cosas.

 

  1. El tiempo lo cura todo.

 

  1. ¡Ponle límites!

 

  1. Ya te tomó la medida.

 

  1. Si tú no te quieres, ¿Cómo esperas que él te quiera?

 

  1. No vale la pena.

 

  1. Estás mejor sin él, o

 

  1. Más vale sola que mal acompañada.

 

  1. ¡Quiérete!

 

  1. La cosecha de mujeres nunca se acaba.

 

  1. ¡Ya! ¡Supéralo!

 

  1. ¿Quién te entiende?

 

  1. Todo va a estar bien.

 

  1. Las palabras se las lleva el viento.

 

  1. Guarda esas lágrimas para cuando yo me muera.

 

  1. Tómalo como de quien viene.

 

27. No te lo tomes personal.

 

28. Deja ser su tapete.

 

29. Trátalo mal y ahí va estar.

 

Y la ganadora para el final:

 




No le hagas caso y en dos días regresa.

Psicólogo-en-el-DF-consulta-terapia-de-pareja-colonia-del-valle-gratis
Esas palabras más que cerrar ciclos con parejas o exparejas agota las relaciones entre quien las dice y quien las escucha

 

 

Esas frases son las que no vas a escuchar que te las diga como psicólogo, salvo con carácter ilustrativo y de contraste para proponerte lo que te puede ayudar.

 

No las digo, porque esas frases funcionan en un sentido lógico, sin embargo, las relaciones tienen un carácter visceral…

 

Esas frases no funcionan, a menos que la persona a quien van dirigidas se sienta comprendida previamente, de otro modo sólo incrementarán la impotencia, la frustración o la dependencia emocional que se pretende resolver.

 

El motivo de registrar estas frases en este texto es generar consciencia, para que la próxima vez que las digas o las escuches, tengan un impacto diferente y las recibas o las brindes de una forma menos dolorosa.

 

Especialistas en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja

Psicólogos y terapia individual y terapia de pareja en el D.F., ahora CDMX.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016 Arturo Hernández

218 pensamientos sobre “Psicólogo en México DF dice: “Si nunca te han dicho esto para consolarte, te doy una consulta de terapia gratis””

  1. Efectivamente! He escuchado innumerables veces estas terribles frases incontadamente!! Hace unos día me las dijo una amiga por el problema emocional tan agudo por el que estoy pasando!!
    Ahora bien! No obstante que las he escuchado, me gustaría una sesión gratis para iniciar mi proceso terapéutico ya que mi nivel de ansiedad actualmente es muy intenso!!!

    1. ¡Hola Alberto!

      Aprecio tu retroalimentación, disuclpa la tardanza en responder.

      Me comunico contigo, para lo del taller.

      El riesgo de esas frases es que incrmentan la impotencia debido a que son impecable con lo que nuestro cerebro piensa, pero contrastan con lo que sentimos.

      ¡Buen día!

  2. Wow, frases communes y sabes si me generan un tipo de presión, estrés o algo asi, algo que me oprime algo y me siento presionada con algunas primero es alago pero termina siendo presión a mi misma.

  3. Hola espero se encuentre bien de verdad necesito ayuda psicologica ya no puedo con tantas cosas en mis sentimientos quiero saber en cuanto estan las terapias

  4. Hola estoy pasando por una estapa muy dificil y he intendo muchas cosas tengo 22 años y tengo dos hijos con mi novio llevamos 7 años de relacion y el siempre me ha hecho responsable de todo…

    1. Estoy en la misma situación y ya no quiero sentirme así,porfvor ayude me …ya no quiero ser celosa obsesiva y menos por que me hace mucho daño a mi y a los demás

  5. Buen día!!!
    Mi situación es la siguiente: La relación con mi esposa prácticamente se acabo, la separación se ve venir, tenemos dos hijos, una niña de 11 y un niño de 4, seguimos juntos solo por ellos, hemos platicado y no queremos que los niños vivan nuestra separación, no queremos que vivan con sus papas separados pero es un tanto difícil. Yo he cambiado mucho ya no soy la misma persona que era antes, quisiera que me ayuden a encontrar en que estoy mal, aceptar y poder cambiar o resolver mis errores.
    Me gustaría me enviaran información y costos de las terapias o consultas… Gracias!!!

    1. Hola muy buenas noches, estoy pasando por una situación complicada, podría darme información, de verdad la necesito mucho.
      Agradeceré su pronta respuesta

  6. Hola que tal, me gustaría tener ayuda con mi problema, llevo 3años separado de la persona que amaba después de una relación de 7 años pero aún no puedo cerrar el ciclo. Mucho agradeceré su respuesta. Saludos.

  7. Hola que tal , me intereso bastante este articulo, de antemano les deseo lo mejor y bueno, les escribo por que hace ya unos años que tengo problemas con mi personalidad, a veces siento que alejo a todas las personas por mi forma de ser , soy muy callado, antes no lo era, sin embargo he perdido esas formas de interactuar con las personas, me gustaria trabajar en ello ya que no me siento bien como estoy actualmente

  8. Por increíble que parezca, nunca he escuchado ninguna de esas frases. No platico con nadie mis problemas de pareja. Tenemos una relación de 6 años, 2 niñas, problemas que se han salido de control. No sabemos si lo que tenemos es cariño o dependencia, queremos ayuda seria pero no sabemos a dónde acudir. Hemos pedido apoyo en todas las páginas que ofrecen servicio. Ojalá nos puedan contestar pronto: cuál es el costo, su ubicación, etc. Gracias

  9. Arturo.

    Antes que nada quisiera agradecer el tiempo que dedicas a apoyar a gente que realmente más que una frase “motivadora” ocupa de un punto de vista real y sincero de mano de un profesional.

    Estoy en una situación muy complicada en mi relación y me sería de mucha ayuda el poder integrarme a tu taller con mi pareja o bien en una sesión . Serias tan amable de comentarme tus horarios y si existe algún costó. Te proporciono mi correo.

    Saludos y de antemano gracias

  10. Nunca he escuchado ninguna de esas frases. Quizá alguna la he pensado. Siempre tuve suerte para tener parejas aunque siempre fue difícil terminar una relación. Hoy mi corazón y mi mente sienten mucho caos ya que no se como resolver mi vida amorosa y entre más pasa el tiempo más complicado se vuelve en lugar de solucionarse ya no se que hacer.

  11. BUENAS TARDES:

    Debido a algunos problemas que he tenido con mi esposo considero que es necesario tomar una terapia individual y posterior una de pareja. Me podría indicar cual es el costo? y dónde están ubicados ? Gracias

  12. Hola necesito ayuda acabo de pasar por una infidelidad y quiero recuperar mi matrimonio pero todo esto me atormenta demasiado y estoy callendo …

  13. Hola estoy pasando por el peor momento de mi vuda estoy muy deprimida no como no duermo pienso en hacer mil tonterias no tengo dinero amo a mi esposo pero el ya no quiere estar con migo por mi caracter no tengo ni un solo amigo soy muy enojona controladora el amenasa con dejarme siento q si el se va voy aser alguna estupides no tengo a quien contarle siento q no puedo estoy desesperada m pueden ayudar tengo dos niños llevo 11 años casada y no tengo apollo de mi familia.

  14. Hola, yo y mi novio queremos asistir a una terapia, no es tanto por la relación, pero el tiene problemas de adicción, el si quiere salir de esto y yo estoy dispuesta a apoyarlo, realmente no se que tengo que hacer y queremos buscar un psicólogo creo que a los dos nos haría bien

  15. necesitamos ayuda para nuestro matrimonio vamos empezando. tenemos un bebe de 2 meses y mi pareja ya era madre soltera. su niña tiene 8 años. el papa fallecio.

  16. Hola tengo problemas con mi pareja es muy agresiva y a llegado a tener problemas con mi familia y me siento muy mal me siento frustrado en mi matrimonio y Me doleria separme de ella por mos hijos y por ella porque la amo nesecito ayuda no se que acer de antemano gracias

  17. Hola ojala puedan ayudarme soy mamá de 2 adolescentes y la mas pequeña de 14 esta pasando una etapa muy dificil de manejar para mi no encuentro la solucion a veces no puedo mas con ella la ultima se esta cortando y yo ya nose que mas hacer necesito guía ojala pudieran ayudarme por favor.

  18. hola buenas tardes deseo informacion para tomar terapias de pareja, a donde puedo acudir, cuales son los costos, horarios.
    quedo en espera de su respuesta
    gracias

  19. Hola buenas noches me gustaría que me ayudaran pero realmente no tengo para pagar un psicólogo tengo problemas económicos me gustaría saber de algunos que sean gratis y si se encue gran en el df muchas gracias

  20. Hola buenas tardes, necesito ayuda urgente, hace más de un año que termine una relación la cual no he podido soltar. y también quisiera saber si ustedes dan terapias sexuales, mi vida se ha convertido en un caos y ya no puedo más, no se como salir de todo esto.
    de ante mano gracias.

  21. Hola buen día, me gustaría conocer más acerca de las sesiones y sus costos, para ver la posibilidad de ayudarnos en nuestra situación actual de pareja. Muchas gracias.

  22. Hola buenas tardes acabo de pasar por una infidelidad y mi matrimonio de esta callendo me puede dar informes sobre costo y horarios quiero salvar mi matrinonio

  23. Hola me gustaría obtener información de que hacer y precios sobre las terapias de pareja !! Estoy pasando una mala racha con mi pareja pero no queremos terminar nuestro matrimonio. Agradecería mucho la informacion. Buena tarde!!

  24. Necesito ayuda mi situacion tiene muchas causas pero la ansiedad que hoy siento es terrible y no la quiero pero no puedo,no puedo sola por eso asisto a ustedes,espero puedan ayudarme

  25. Siento celos de la atencion q mi pareja da a su hija de 15 años, mi cabeza entiende q es algo lógico y necesario pero no puedo evitar sentirme desplazada. He luchado contra este sentimiento por 5 años y no puedo mas. Amo mucho a mi pareja y es por eso sigo aqui pero es imposible que vivimos juntos por esta situación. Solo pasamos unos días juntos cuando la niña se va con su mamá. El es muy bueno con mis hijos. Quiero amar a su hija también y no sentir esto tan horrible.

  26. Hola buenas noches soy una chica de 22 años con diversos problemas desde que tengo memoria eh querido ya no existir más, siempre he escuchado esas frases queriendo que formen algo positivo en mi. He tomado malas deciciones.. pero hay una ultima que me ha afectado demaciado, no puedo dormír, la conciencia no me deja .. no se que hacer, estoy desesperada ya que lastime a alguien que amo por favor necesito ayuda

  27. Actualmente tengo una relación en dónde por parte mía hubo infidelidad, actualmente, por parte de mi pareja hay mucha insegurdad, desconfianza y se convirtió en una relación súper destructiva para ambos, a pesar de que ambos queremos estar juntos, terminamos peleando por lo mismo siempre. Me gustaría información acerca de los costos, terapias, ubicación y horarios por favor

  28. Me gustaria saber cuales son los costos de las terapias ya que padezco celotipia, espero pueda ayudarme gracias por su atencion.
    Saludos

  29. Soy una persona muy celosa con muy baja autoestima me siemtp destrosada termine mi relacion ya que mi pareja me fue infiel y lo perdone y me lo volvio acer y quiero dejar esa relacion pero me duele mucho Buena noche Necesito ayuda direccion y costo gracias por la atencion

  30. hola buen dia

    tengo un problema tengo 16 años de casados y estoy pasando una inminiente separacion . tengo dos hijos de 15 y 9 años, quisiera saber los costos

    gracias

  31. Hola! Estas frases me lastiman aun mas la mayoría m las dijeron y ya no aguanto!! Necesito atención psicológica!!ojala pueda contentarme pronto!!

  32. Muy buena noche, necesito terapia para mi hija..ella tiene casi 18, tuvo hace unos meses un aborto por elección y con mi apoyo, ya que está situación no le permitiría continuar con sus estudios ya se puso el implante, pero el chico con el que salía desde hace año y medio la dejó.
    Esto la a llevado a un estado muy malo de ánimo y bajar de peso.
    Nos a servido hablar pero se que no es suficiente, espero nos ayuden.
    Gracias.

    1. Rosaura, gracias por Tu confianza para pedir información.

      Una psicóloga se comunicará a tu correo personal para aclarar rus dudas con respecto a un proceso de terapia y atención psicológica.

      El consultorio está en Pitágoras 504, en la colonia Narvarte, Ciudad de México Distrito Federal DF CDMX.CP 03020

  33. hola que tal!! me gustaría saber los costos de la terapia de pareja, ya que mi esposo y yo nos encontramos en este momento separados despúes de 13 años de matrimonio y tenemos 2 hijos una de 11 y uno de 4 años y no nos gustaria dejar perder nuestro matrimonio.

    1. Buenas tardes, estoy atravesando una situación dificil de digerir, mi vida está como velero sin rumbo y no tengo personas aquí que pueda confiar. No deseo lástima.
      Extranjera, con ingresos libres.
      Por favor se que necesito ayuda, estoy de pie y se me ve serena, pero también se que me encuentro en etapa de negación. Necesito por favor dirección exacta y costos de consulta, para ver si les puedo visitar rápido, gracias.

  34. Hola!!!
    Quiero recuperar a mi pareja ya que después de tantas fallas que he tenido ahora he recapacitado y hago todo lo posible por estar bien sin embargo no lo logró.. aunque ella dice querer seguir a mi lado no lo siento así…

    1. Derek, gracias ppr tu confianza. Por lo que describes ea probable que haya patrones inconscientes que repiten sin darse cuenta.

      Uno de nuestros psicólogos se comunicará por correo personal para darte información de terapia individual y de terapia de pareja.

      Nos ubicamos en la colonia Narvarte.

  35. Hola disculpa mira lo que pasa es que mi pareja tiene mucho miedo de morir,y no puede dormir todo esto le resulto cuando perdimos a nuestro bebe pero ahora con lo de los terremotos le volvio pero mas y la verdad tengo mucho miedo por ella y por nuestra familia

    1. Ulises,lamento mucho la tensión que vive tu familia.

      Si te interesa apoyo psicológico para atender la situación en terapia, una de nuestras psicólogas se comunicará en breve a tu correo electrónico para darte informes de atención psicológica.

      El consultorio está en la Colonia Narvarte muy cerca de metro Etiopía.

  36. hola me llamo Karla tengo 41 años, hace 3 años mi hija única de 17 falleció por leucemia, hace casi un año mi pareja no solo me engaño sino me dejo, no encuentro mucho sentido a la vida vivo sola necesito ayuda

  37. Hola es muy cierto e escuchado cada una y lo peor me las repito para consolarme , pero no me sirve me siento muy mal por favor ayúdame , e pensado en quitarme la vida y eso me da más miedo

    1. Trinidad, lamentamos tu malestar y apreciamos tu confianza para pedir información. Uno de nuestros psicólogas, acaba de responder tus dudas de terapia por correo personal.

      El consultorio donde se brinda la atención psicológica se encuentra en la Colonia Narvarte.

  38. Hola buen dia tengo problemas con mi pareja estoy empezando a desesperarme por no saber como afrontar el problema nesecito de su ayuda , me pueden decir costo y ubicacion donde son las terapias gracias

  39. hola buena tarde! creo que necesito mucha ayuda… toda la vida e sido muy insegura, y después de una infidelidad de mi esposo me siento aun mas insegura.
    después de la infidelidad de mi esposo, ambos pasamos un proceso que no hizo ver y entender en que estabamos fallando, y nos reconciliamos, sin embargo, yo sigo teneniendo miedo de que suceda lo mismo y no se como manejar esa situación.

  40. Nunca me habia puesto a pensar que esas frases ocasionaban mucho daño En las personas, sobre todo en mi pareja ademas de mi, nesesito una consulta y demas para poder superar cada ruptura que he tenido y no tener a nadie a mi lado en contra de su voluntad….espero me ayuden y me digan como puedo contactarlos

  41. Hola buen día: nesecito una terapia para poder salir del bache en el que me encuentro, me podrían enviar información a mi correo xfa, de verdad lo nesecito mucho, muchas gracias!!

  42. Hola , mi situacion es un tema ya de incompatibilidad, quisiera ayudar a salvar el matrimonio o hacer la separacion de la manera mas feliz, tenemos un niños de 5 años y quiero ver todas las posibilidades que existen se acoplan a la posible solucion

  43. Hola buenas tardes, me siento confundida no se que hacer, le pedi un tiempo mientras pensamos bien y despues ir a terapia los dos para salvar nuestra relacion ya que los dos estamos seguros de que nos amamos pero sus celos, mi intolerancia nos estan acabando, son muchos problemas, apenas ya quedamos que algo nos esta haciendo mal, y estamos de acuerdo en ir a terapia nadamas que el quiere que sigamos juntos hasta ese dia y seguir la terapia y yo prefiero que estemos alejados hasta que vayamos a la terapia, cree que sea correcto lo que yo pienso

  44. Igual si me puede mandar informacion, sobre la terapia de pareja, no quiero perder tiempo y ya asistir a terapias lo amo y no quiero que estemos separados, si me pueden enviar informes, por favor gracias

  45. Hola buenos días quisiera saber si ustedes me pudieran ayudar me dijeron que yo sufro de crisis de ansiedad con estrés y la verdad ya llevo dos años con ella necesito ayuda ya no quiero vivir así no quiero seguir con esos mareos que me dan gracias!!!

  46. Buenas tardes, me interesa tomar terapia de pareja para ayudarnos a resolver nuestros problemas. Hay disponibilidad en la mañana esta semana y qué costos son?

  47. Buenas tardes creo que necesito ayuda porque tengo problemas de celos con mi pareja ( me ha engañado) trato de confiar pero no puedo. Espero que puedan ayudarme. Gracias.

  48. Hola,

    Todo es tan cierto, es algo maligno que alguien en quien confies te las digas cuando aveces solo lo que necesitas es soltar todo lo que traes y te salen con esas frases que parecen sacadas de un manual. Lo perverso es cuando las escuchas y te hacen mucho eco interno.
    Justamente pensaba en eso y di con este sitio.

    Me interesan tus terapias y deseo que puedas ayudarme. No estoy atravezando una situacion facil y he decido enfrentar miedos y empezar a cerrar esto.

    Aprecio mucho si pueden ponerse en contacto conmigo y darme informes.

    Saludos y gracias por leer.

  49. Hola, al igual que muchas de las personas que escriben, estoy pasando por un mal momento con mi esposo. Tenemos 2 hijos, 1 de 2 años y otro de 4 así que la verdad me aguanto, pero todo el día me siento enojada con él, ya no le tengo paciencia y para todo contesto feo, casi no dormimos juntos ni platicamos. Yo ya estoy apunto de pedirle que nos separemos, pero no quiero hacerlo sin primero pedir ayuda.Quisiera información acerca de terapias, primero individuales para que cada uno tenga claro lo que siente y lo que quiere, y luego en pareja. O ustedes qué recomiendan? Gracias

    1. Sofía, lamento la situación que están viviendo.

      En el caso que describes, se recomienda terapia individual si una de las partes no tiene mucha disposición a considerar la terapia de pareja.

      Si no hay renuencia, y ambos desean iniciar un proceso se recomiendo iniciar terapia de pareja aún cuando es probable que revivan ciertas experiencias que los llevaron a la situación actual.

      Un psicólogo t mandará mayor información por correo.

  50. Se que es su profesion y de eso viven pero para mi desgracia no cuento con los medios para poder pagar una terapia y se que si pidiera el apoyo de mi esposo me lo negaria ya que el es de los que piensan que eso solo los locos…pero mi situacion ya es muy extrema emocionalmente y a veces tengo intenciones de tomar medidas extremas…por favor si ustedes saben de algun lugar donde las terapias sean gratuitas o con un precio muy economico x favor diganme donde acudir.

    1. Claudia, por experiencia personal hemos visto que lo gratuito no es valorado y las posibilidades de que una terapia psicológica en estas condiciones en lugar de ayudarte te retraumatice son altas.

      Una de nuestras psicólogas se comunicará contigo para proponerte algo.

      Saludos.

  51. Todas esas palabras son tan ciertas pero cuando estamos pasando por situaciones tan dolorosas lejos de ayudarnos nos entristecen mas. Yo inicio un proceso doloroso con mi pareja y me siento sin rumbo, me ayudaria mucho un primer acercamiento.

  52. Hola

    Tengo un hijo de 4 años que hace un mes empezó con terrores nocturnos, pero no hay una sola noche en que pueda dormir, hemos intentado de todo contarle cuentos, dormirnos con el, dormirlo con nosotros, pero se sigue despertando en las noches, empiezo a tener problemas con mi esposo ya que una noche en la desesperación le pego aparte que en la escuela solo quiere dormir, me dicen que es normal que le tenga miedo a los vampiros y mounstros que no es necesaria una terapia pero no se que hacer por mas que le digo que no existen, me podrían dar informes por favor

  53. Hola, hace unos días término una relación que tenía, es un poco compleja, me siento mal y la verdad no he recibido ninguna de las frases antes mencionadas, aunque si me las dijeran me sentiría peor, no se como salir de está situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *