Lecciones de una paciente seductora

Lecciones de una paciente seductora

 

Llegó hace un par de semanas. Venía triste, ansiosa, y muy asustada del fin de semana, ya que se avecinaba un infierno por no pasar ese par de días con una pareja.

 

Psicólogos-DF-psicólogos-Colonia del-Valle-psicólogos-dependencia-emocional-terapia-de-pareja-psicólogos-México-Psicólogos-Benito-Juárez-Psicólogos-México-CDMX-Apoyo-psicológico-terapia-Psicológica

 

Ir a terapia no era la decisión más cómoda que pudiera tomar. Había ido con una psicóloga un poco de tiempo antes que le había dicho que estuviera por 6 meses sin entrar a Tinder ni tratar con ningún hombre, que se diera la oportunidad de estar sola.

 

Irónico: la recomendación sólo acentuó lo que trataba de resolver.

 

“Sé cómo ligar en Tinder, sé cómo ir a un antro o bar y ligarme a alguien, pero ya estoy cansada de eso.

Los hombres sólo quieren sexo y una vez que te cazan, ya no quieren nada más…

Y a los que yo les gustó no me gustan…”

 

Platicamos de lo que representaban para ella las relaciones de pareja y surgió una dinámica de control, de lucha, de dominio…

 

Su ansiedad disminuyó conforme avanzaba la consulta. Se daba cuenta de por qué seducía, por qué le gustaba que la cortejaran de un modo específico, y por qué no marchaba en sus relaciones…

 

Estaba aterrada de estar sola, porque era muy severa consigo misma, y en el momento en el que se establecía una relación con alguien más su carga se distribuía porque siempre hallaría a un “cabrón” o a un “pendejo” donde pondría parte de todo lo que ella se decía en su discurso interior…

 

Fue muy interesante ver, que en el momento en el que comenzó a estar a gusto con ella misma y a disfrutar como un juego, en lugar de búsqueda de aceptación y distribución de agresión, de interactuar con las personas, disminuyó notablemente su ansiedad.

 

Tengo un gran danés, come mucho y me sale muy barato comprarle su alimento en Jamaica, vi unas flores que me gustaron y decidí comprármelas. Fue un regalo que me hice a mí misma. La subí como foto de perfil de WhatsApp. Una amiga me preguntó quién me las había regalado. Le dije que nadie, que yo misma me la compré…

 

Y hay un montón de chavos que me andan buscando, pero no siento esa necesidad de salir con nadie ahorita, y sé que si salgo con alguien lo voy a disfrutar, pero ya no me siento presionada a que tiene que darse o a que tiene que buscarme o llamarme…

 

Le dije que era muy gráfico como ella está aprendiendo a tener y cultivar amor propio, en lugar de buscarlo afuera y padecerlo cuando no llega o se pierde.

 

Creo que muchas veces olvidamos querernos y atendernos, y resulta más fácil reclamarle a alguien más que nos quiera. Eso me enseño la paciente seductora.

Psicólogos-DF-psicólogos-Colonia del-Valle-psicólogos-dependencia-emocional-terapia-de-pareja-psicólogos-México-Psicólogos-Benito-Juárez-Psicólogos-México-CDMX-Apoyo-psicológico-terapia-Psicológica
El amor por sí mismo genera atracción.

 

Arturo Hernández Vera, especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja

Psicólogos y terapia individual y terapia de pareja en el D.F., ahora CDMX.

artherver@yahoo.com.mx

0445530729624

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016 Arturo Hernández

10 comentarios en “Lecciones de una paciente seductora”

  1. Hola Arturo!! Tenía meses q no me metía a mi correo y es muy grato saber de ti, me encantó y como alguna vez lo tengamos todo llega en el momento indicado, y este artículo me fascinó y es muy cierto. Estoy mucho muy tranquila, hubo muchos cambios en mi trabajo, al principio pensé q sería malo pero nooo todo está marchando de maravilla, ya vivo con mi novio y pues aunque hemos tenido altas y bajas estamos bien, ya iniciamos el proyecto de la siembra que te platiqué y va avanzando si Dios quiere cosechamos a finales de agosto, primero Dios. Y así las cosas. Gracias xq en verdad tocó cada una de mis células este artículo para entender mejor muchas cosas y segura viviendo y disfrutando cada instante de la vida que ya no vuelve. Un abrazo y beso. Que Dios te cuide y te colme de bendiciones y felicidad. Saludos!!?

  2. Me gusto este artículo Arturo, es genial es más me ayudó a comprender algunos comportamientos que he observado entorno ósea es como normal pero existe una razón de ser, es decir lo único que puedo hacer es comprender! gracias!!!!

  3. Me encantó este artículo! Sin querer encontré una respuesta que buscaba, que importante es primero amarnos y querernos a nosotr@s mismas y no presionar para que las cosas o situaciones se den, pequeños cambios internos generan grandes cambios en nuestro exterior, lo empezare a poner en práctica! Gracias por compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *