Mi_pareja_no_me_escucha

¿Qué hacer si tu pareja no te escucha?

Hace un par de años un paciente me comentó que pasó una temporada muy mala cuando lo dejó su novia, bajó de peso, no podía dormir, él la buscaba, la llamaba, la mensajeaba, y ella cada vez más distante o ambigua.  Él me recomendó el texto en el enlace que corresponde a la conclusión de esta breve entrada.

Creo que no es una cuestión de género y que tanto hombres o mujeres nos encontramos en situaciones parecidas en las que la comunicación con la pareja o ex pareja no prospera y sólo se incrementa la ansiedad y el miedo a la pérdida.

En lo personal creo que la claridad de diálogo y compartir con empatía lo que sentimos puede estimular una relación de trascendencia y confianza, pero hay momentos de muchísima frustración en los que no nos sentimos comprendidos, escuchados y que abordar a la persona con quien necsitamos aclararnos sólo incrementa nuestra impotencia, debio a que podemos ser drámaticos, intensos o invasivos sin quererlo, lo que hará que la otra parte se cierre más.

En el siguiente enlace comparto un documento escrito por Fabio Fusaro, que en situaciones límite he llegado a recomendar. Creo que si bien va dirigido a un público masculino, también tiene resultados en el caso de que una mujer incorporé los principios que vienen descritos a su pareja o su ex pareja.

 

Es distinto a lo que yo manejo normalmente en terapia, pero como una medida superficial en el manejo de la ansiedad, incrementa las posibilidades de reestablecer la comunicación con la pareja.

 

Manual de la novia (o el novio).

 

 

Arturo Hernández Vera, especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja

Psicólogos y terapia individual y de pareja en el D.F., ahora CDMX.

artherver@yahoo.com.mx

0445530729624

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *