Dosis Mínima Efectiva



MED

MED es el acrónimo del concepto minimum effective dose, término acuñado por el, médico, empresario y entrenador Arthur Jones. A lo que se refiere dicho concepto es a la dosis mínima de algo para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.
El agua hierve a 100°C. Si se rebasa esa temperatura, o se deja más tiempo calentando ese líquido, sólo se desperdicia calor y agua. No existe una “hervor” de mayor calidad, no tiene caso dejar más tiempo el agua al fuego después de alcanzar esa temperatura.

Lo mismo ocurre con cualquier cosa que hagas… ¿te has puesto a pensar si todo lo que haces merece el gasto de tiempo o dinero que entregas?
¿Existe alguien que pueda hacer eso por ti, mientras que tú usas ese tiempo o energía en otra cosa que involucre una prioridad?
O, mejor aún, ¿es necesario que hagas eso?
O, por el contrario, ¿cuántas veces no haces algo porque esperas las mejores condiciones para hacerlo?
¿Cuál crees que sea la dosis mínima efectiva de atención, energía, amor, dinero, tiempo, que requiere aquello que quieres conseguir?
Carol, no siempre necesitas sacrificar o esforzarte para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Arturo Hernández Vera especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja
Psicólogos y terapia individual y de pareja en México D.F. y CDMX, Cólonia del Valle y Narvarte, Delegación Benito Juárez.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Arturo Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *