PUEDES O QUIERES



PUEDES O QUIERES

Si vieras un enorme pastel de chocolate, y te dijeran que no vas a engordar si lo consumes. ¿Te lo comerías todo, o un pedazo? ¿Lo harías por disfrute o por gula?

Si llegaras a un bar, y te dijeran que puedes beber lo que se te antoje sin importar si mezclas brebajes, sin padecer los estragos del incremento de calorías, y sobre todo, sin llevar la cruz al día siguiente. ¿Beberías por gusto o por el efecto que sobrelleva un vacío?

Si te dieran el trabajo de tus sueños (espero que tengas un trabajo de tus sueños), con, supongamos: chofer, prestaciones, reconocimiento, sentimiento de desarrollo, horario flexible, un sueldo impresionante, casa… ¿Lo harías como una expresión de tu persona, o lo harías para tener un pretexto conveniente para no hacer otras cosas?

Si te dieran una tarjeta de «descrédito» (no te creerías su existencia), sin límite para comprar lo que quisieras, cuando quisieras, donde quisieras, todas las veces que quisieras… ¿Comprarías cosas que de verdad se te antojaran, que realmente utilizaras, o lo harías como actividad recreativa para distraerte de tus problemas por un rato?

La diferencia entre querer algo y poder algo, consiste en el sentido que le encuentras a lo que de verdad QUIERES hacer, más que en la inercia automática de lo que PUEDES o CREES PODER hacer.

Arturo Hernández Vera especialista en dependencia emocional, infidelidad, celos y resolver ruptura de pareja
Psicólogos y terapia individual y de pareja en México D.F. y CDMX, Cólonia del Valle y Narvarte, Delegación Benito Juárez.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Arturo Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *