Psicólogos y terapia de pareja DF: EL EFECTO BOLA DE NIEVE



EL EFECTO BOLA DE NIEVE

Es normal sentir miedo, es normal sentir desidia, flojera, incertidumbre. Es normal vacilar y no querer hacer las cosas. Es normal querer dejar para mañana.

Todos lo sentimos en algún, o en varios momentos, a veces incluso puede ser saludable dejarse llevar por esas faltas de impulso.

Pero si sientes remordimiento o que te estás desperdiciando conviene corregirlo. A veces las mismas circunstancias nos obligarán a movernos, porque el dolor es muy fuerte.

Pero si es un dolor manejable, al cual ya nos acostumbramos, la manera más rápida y sencilla de resolverlo es volverse mediocre.

Aunque se lea raro: volverse mediocre, es la fórmula más sencilla para cambiar algo que nos molesta.

No aspirar a grandes hazañas de ejercicio, o a realizar dietas complejas, o a ahorrar la mitad del sueldo, o a cortar una relación nociva de tajo…

Eso a veces funciona, pero la mayoría de las ocasiones sólo merma nuestra confianza en poder llevar a cabo un logro.

Cuando escribo: “Vuélvete mediocre”. Me refiero a que dejes de esforzarte creando y anticipando escenarios en tu cabeza de lo difícil que va a ser cambiar. Deja de pensar y de imaginar todo lo que te va a costar, y muévete. Actúa. Haz algo pequeño. Nada más. Algo trivial, sencillo, minúsculo.

Sólo eso.

Lo más probable es que una vez que empieces, te llegue una inercia que te impulse a realizar más de lo que hubieras imaginado en un principio.

Ese es el efecto bola de nieve, empieza por algo pequeño y se desliza hacia algo ingente. Irónicamente, no se puede evitar, tanto si haces como si dejas de hacer hay una bola de nieve creándose por actos o por omisiones.

Psicólogos y terapia de pareja en línea en la Ciudad de México Distrito Federal, DF, CDMX, Colonia del Valle y Narvarte, Benito Juárez.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Arturo Hernández

4 comentarios en “Psicólogos y terapia de pareja DF: EL EFECTO BOLA DE NIEVE”

  1. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  2. Buenas tardes. Me dijeron que estoy loca por como reacciono o actuo por algo que paso. Luego alguien me dijo que tenga cuidado porque hay cosas que pueden tener el efecto bola de nieve , que si no resuelvo mis conflictos se Irán incrementando y llevando todo por delante. No lo entendí muy bien ni quiero ser grosera al mal interpretarlo así que comencé a buscar el significado. Y este articulo me deja algo claro. Se que debo buscar terapeuta pero me esta costando determinarlo. Muchas gracias por su artículo.

    1. Gracias por comentar Silvia!

      Espero que te sea de utilidad la información de la página.

      Me tome al atrevimiento de agregar tu correo para que te llegue cada semana un artículo.

      Puede llegar a ti bandeja de spam.

      Si deseas desuscribirte házmelo saber.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *