Sólo una vez

A veces soy muy cuadrado…

Y si me pongo muy estricto con una dieta o un entrenamiento gente que me quiere me dice para que coma algo rico o descanse: “no es todos los días, date chance.”

Me pasa con frecuencia que darme chance hace que me vaya a  otro lado y me atasque de golosinas o empiece a haraganear. Ahí ya es tarde para darme cuenta de que caí redondito en el engaño de “¿Qué tanto es tantito?”

 

Es una versión personal del eslogan de Sabritas con respecto a que no puedo comer sólo una.

 

Hay un detalle interesante en está inercia saboteadora que empieza por un permisito, y consiste en que esa fórmula puede ser bidireccional, es decir, podemos vendernos la idea de que será “sólo una vez” cualquier cosa, tanto algo favorable  a nuestro desarrollo como algo nocivo.

Seguir leyendo Sólo una vez

La utilidad del enojo

Hay una pregunta que me hacen  los  pacientes  (y yo mismo me la hago) con frecuencia:

“¿es malo enojarse?”

 

Y yo contesto: “No es malo, ni bueno, es práctico.”

 

De eso trata este post: de la utilidad del enojo…

 

Hace rato escuchaba a mi maestra.

Seguir leyendo La utilidad del enojo

Prémiate

Tiendo a castigarme de manera frecuente.

Cuando hago algo pienso que pude haberlo hecho mucho mejor. A veces cuando tengo un resultado afortunado siento que fue suerte en lugar de una consecuencia natural  de un esfuerzo previo.

Con  el trato de pacientes me doy cuenta que es frecuente que tengamos dudas de nosotros y nuestro buen desempeño (véase el síndrome del impostor). Seguir leyendo Prémiate

Taller para adolescentes: “¡Atrévete a ser tú mismo!”

Atrévete a ser tú mismo-taller-utoestima-adolescentesciudad-de-mexico-df-colonia-del- valle-narvarte-df-cdmx-benito-juarez

Seguir leyendo Taller para adolescentes: “¡Atrévete a ser tú mismo!”

Mis propósitos de mes nuevo

Propositos-psicologos-terapia-de-pareja-en -linea-mexico-df-cdmx-colonia-del-valle-narvarte-benito-juarez

Y:

No me va mal con los propósitos de año nuevo, pero un pedazo de 2016 y 2017 me mostraron los beneficios de llevar un presupuesto mensual.

 

Siempre me había dado flojera escribir mis gastos fijos y otros potenciales. Pero en octubre de 2016, después de un tema con el dinero que me generó mucha angustia, decidí empezar a hacer un presupuesto de mis gastos antes de iniciar un mes.

Seguir leyendo Mis propósitos de mes nuevo

Psicologos y Terapia DF