Taller para adolescentes: “¡Atrévete a ser tú mismo!”

Atrévete a ser tú mismo-taller-utoestima-adolescentesciudad-de-mexico-df-colonia-del- valle-narvarte-df-cdmx-benito-juarez

Seguir leyendo Taller para adolescentes: “¡Atrévete a ser tú mismo!”

Mis propósitos de mes nuevo

Propositos-psicologos-terapia-de-pareja-en -linea-mexico-df-cdmx-colonia-del-valle-narvarte-benito-juarez

Y:

No me va mal con los propósitos de año nuevo, pero un pedazo de 2016 y 2017 me mostraron los beneficios de llevar un presupuesto mensual.

 

Siempre me había dado flojera escribir mis gastos fijos y otros potenciales. Pero en octubre de 2016, después de un tema con el dinero que me generó mucha angustia, decidí empezar a hacer un presupuesto de mis gastos antes de iniciar un mes.

Seguir leyendo Mis propósitos de mes nuevo

Vacuna contra la dependencia emocional

vacuna-dependencia-emocional-psicologos-terapia-de-pareja-en-linea-ciudad-de-mexico-df-cdmx-colonia-narvarte-del-valle-benito-juarez

Parte del desarrollo de una relación de dependencia o codependencia con alguien supone un encuentro de sentido en la otra persona.

Tendemos a engancharnos con experiencias que nos brindan algo y sentimos la posibilidad de perder.

Es por eso muy frecuente sentir un apego muy fuerte hacia una persona, porque depositamos identidad, alivio, bienestar, seguridad, enojo, culpa, justificaciones… en ella y tratar de asumir cualquiera de esos significados por nosotros mismos, crearlos, o resolverlos supone un ejercicio de creatividad y responsabilidad que es más fácil compartir o entregar a alguien más que asumirlo.

La dependencia viene de la dificultad para construir una experiencia por uno mismo.

Sentimos que necesitamos de otra persona para algo. Y es probable que nuestro cómplice sienta algo parecido.

Creo que un antídoto contra la dependencia emocional supone construir vivencias que disfrutamos por nosotros mismos sin sentir la necesidad de que alguien más nos apoye en experimentarlas. Esas construcciones son búsquedas personales, no requieren ser aisladas, se pueden compartir, pero sí conviene que se motiven como algo propio que genera placer, curiosidad o bienestar individual en principio.

Desarrollar espacios y hábitos que te definan (o reconocerlos) desde ahora, son una vacuna o medicina, contra la dependencia emocional.

La mejor psicóloga de México

mejor-psicologa-de-ciudad-de-mexico-distrito-federal-df-cdmx-colonia-del-valle-narvarte-benito-juarez

Resultó ser una paciente con la que tuve sesión de terapia hace un par de días.

Ella quita la angustia y la culpa de inmediato.

Le dije que si se enteraban mis pacientes me quedaría sin trabajo. Seguir leyendo La mejor psicóloga de México

¿Cuál es tu musa?

La palabra “musa” se refiere a inspiración.

musa-inspiracion-psicologos-terapia-de-pareja-en-linea-ciudad-de-mexico-df-cdmx-benito-juarez-colonia-del-valle-narvarte

Todos tenemos diferentes fuentes de inspiración que no registramos.

Por naturaleza somos más sensibles al dolor. Tal es el motivo por el que se requiere un poco de esfuerzo para tener la claridad de las experiencias y pensamientos que nos hacen sentir mejor.

Si desarrollamos esa consciencia, va a ser más fácil romper una racha de tristeza, duda o desesperación.

No importa su tamaño o su duración hay múltiples musas. Desde comer algo que acostumbras y te gusta, hasta conseguir algo que deseabas y te costó mucho alcanzar.

¿Cuáles son tus musas?

La palabra que más trabajo cuesta decir y que más libertad puede generar.

Hay una palabra que está muy mal vista y escuchada socialmente, a mí no me gusta ni decirla, ni recibirla.

 

Sin embargo, es una de las más simples y eficientes herramientas que existen para obtener libertad, tiempo, dinero y tranquilidad a largo plazo…

…sobre todo si eres un persona impulsiva o complaciente.

La palabra mágica es:

no-psicologos-terapia-de-pareja-en-linea-mexxico-distrito-federal-df-cdmx-colonia-del-valle-narvarte-benito-juarez Seguir leyendo La palabra que más trabajo cuesta decir y que más libertad puede generar.